El Ferrari Roma es el nuevo modelo del fabricante italiano. Situado ligeramente por encima del Ferrari Portofino, el nuevo Ferrari Roma 2020 pretende competir con autos como el nuevo Porsche 911 Turbo.

Ferrari estrena un diseño totalmente nuevo y diferenciado en clave neoretro, inspirado en sus grandes clásicos y prueba de ello es que se refiere a este modelo como una oda a la «Dolce Vita«.

Su nuevo diseño de parrilla frontal, las ópticas con tecnología LED, todo busca rendir homenaje a las proporciones y trazos de los Ferrari de los años ’50 y ’60. La longitud de este coupé-GT es de 4.65 metros y su configuración interior es de tipo 2+2.
El interior es completamente nuevo en el Roma, tanto por diseño como por disposición de mandos y pantallas, sin embargo por el momento el fabricante no ha revelado ningún detalle al respecto

A nivel técnico utiliza una nueva evolución del propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo con 620 CV de potencia máxima disponibles entre 5.750 y 7.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm. La novedad más relevante es la instalación del nuevo cambio de doble embrague y 8 relaciones, una caja automática estrenada por vez primera en el Ferrari SF90 Stradale.

En materia de prestaciones el Ferrari Roma logra un 0-100 Km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.