Ferrari Purosangue

El SUV Purosangue de Ferrari se encuentra ahora en su siguiente nivel de desarrollo, con imágenes de nuevos prototipos con carrocería ya de pre-serie están circulando antes de su lanzamiento al mercado el próximo año. El primer y muy controvertido SUV de Ferrari ha utilizado hasta ahora una carrocería cortada derivada de un Maserati Levante, pero con el montaje de su propia carrocería, aunque bajo un revestimiento muy pesado, ahora ya podemos tener una idea de lo que está por venir.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Las proporciones del Purosangue señalan inmediatamente su dualidad de propósitos, con una carrocería de cuatro puertas, el parabrisas está muy inclinado y las ventanas sin marco y la luneta trasera inclinada que termina en una cola fastback con un voladizo trasero muy corto. Hay mucha carrocería por encima de los pasos de rueda, lo que sugiere que necesitará un paquete de ruedas y neumáticos muy grande para compensar el espacio. Estas ruedas parecen cubrir solo los frenos de cerámica de carbono que se encuentran debajo, y son bastante más pequeñas que el paquete de 23 pulgadas en el que se han visto en las mulas de desarrollo más antiguas.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Tendremos que esperar a ver el coche para saberlo con certeza, pero las proporciones subyacentes del Purosangue revelan que tendrá un diseño trasero compacto, con su silueta aerodinámica más desenfadada y parecida a un coupé que al GTC4 Lusso o el FF.

El video de las pruebas de Purosangue en la pista de pruebas de Fiorano también ha aparecido con el inconfundible sonido del motor Tipo V12 de Ferrari rugiendo desde sus escapes, lo que nos da una idea aún más clara del hecho de que definitivamente contará con el motor V12 de 6.5 litros, y con toda probabilidad una transmisión de doble embrague. Sin embargo, la información oficial de un posible sistema híbrido o la opción del V8 biturbo más pequeño sigue siendo escasa.

Ferrari ha confirmado hasta ahora que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de matriz de aluminio altamente flexible de Ferrari. Sin embargo, a pesar de compartir elementos del nuevo Roma, sus proporciones parecen relativamente normales, sin la relación exagerada entre el tablero y el eje que suele caracterizar la gama de modelos de motor delantero de Ferrari. Esto nos llevaría a creer que la ubicación del motor será más avanzada que en los modelos GT existentes de Ferrari, lo que sugiere que el Purosangue tendrá una configuración de tren motriz más tradicional que algo así como el diseño de transmisión dual técnicamente más complicado del GTC4 Lusso.

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