El departamento Competizioni GT de Ferrari presenta el 488 GT Modificata, producido en una serie limitada. Se trata de un auto no homologado para uso en carretera que se ofrecerá a algunos clientes, que podrán utilizarlo durante los eventos Ferrari Club Competizioni GT y en los días de Track.
La Casa del Cavallino ha trasladado la experiencia adquirida con las versiones GT3 y GTE del 488 a la GT Modificata. Al mismo tiempo, los ingenieros pudieron evolucionar la plataforma sin las limitaciones impuestas por la normativa FIA y por ello se alcanzó un nivel de rendimiento aún mayor: el V8 biturbo, de hecho, ahora entrega 700 CV y ​​cuenta con varios componentes específicos destinados a optimizar la fiabilidad, mientras que la caja de cambios adopta relaciones específicas y modificables, así como un embrague de carbono.
La aerodinámica también se beneficia de la libertad de intervención concedida a los técnicos, que han podido así aplicar soluciones extremas, también probadas en el circuito de Nürburgring, para generar una mayor carga en la parte delantera sin incrementar la resistencia: a 230 km / h, la carga aerodinámica de hecho supera los 1000 kg. Las suspensiones, en cambio, son las de la versión GTE, así como el sistema de frenos Brembo y ABS.
El equipo estándar incluye carrocería de carbono, telemetría V-Box, asiento del pasajero, cámara de visión trasera de alta resolución y sistema para control de temperatura y presión de neumáticos en tiempo real. También se ofrecerá a los clientes la oportunidad de personalizar su modelo, tanto en la decoración como en los acabados interiores. Se dará prioridad en las reservas a los participantes de los eventos de GT Competitions.

El 488 GT Modificata  , producido en serie limitada, está inicialmente destinado únicamente a conductores que en los últimos años han participado en el programa Competizioni GT o Club Competizioni GT. Se organizarán cinco eventos en 2021: VIRginia International Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka, Nürburgring, Finali Mondiali.