Ferrari Purosangue

Cuando Ferrari anunció su intención de unirse al creciente mercado de los SUV hace unos años, parecía inevitable que sería un éxito. Eso resultó ser cierto ya que el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, confirmó que el Purosangue está agotado durante los próximos dos años.

No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Tuvimos mucho interés por los clientes aún sin entregar un solo automóvil”, reveló Galliera al medio Drive. «Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo«.

Ferrari Purosangue

Si bien Ferrari probablemente podría aumentar la producción del Purosangue si quisiera, desea asegurarse de que la demanda supere la oferta, limitando la producción a no más del 20 por ciento de su producción total. Dado que se espera que Ferrari fabrique hasta 15.000 vehículos al año, esto significa que se fabricarán aproximadamente entre 2.200 y 3.000 Purosangues cada año. Eso lo hará mucho más raro que el Lamborghini Urus, que vendió 5021 unidades en 2021, lo que representa la mayoría de las 8504 ventas totales de vehículos de la marca.

Lo que hace que el éxito de ventas del Purosangue sea aún más impresionante es el hecho de que, en algunos mercados, cuesta aproximadamente el doble que el Lamborghini Urus. En el Reino Unido, por ejemplo, el Ferrari comienza en 313 120 libras esterlinas en comparación con las 177 000 libras esterlinas del Urus. En Australia, cuesta AU $ 728,000 en comparación con los $ 395,000 del Urus y, aunque no se ha anunciado el precio en EE. UU., se prevé que comience en alrededor de u$s 400.000, mientras que el Urus está disponible desde u$s 225.500.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Lo que suma al atractivo del Purosangue es el hecho de que está propulsado por un V12 de 6.5 litros de aspiración natural. De hecho, Galliera confirmó en septiembre que los pedidos del SUV crecieron a principios de este año cuando se confirmó que tendría un V12.

Héctor Daniel Oudkerk