El siguiente capítulo en la historia de los hypercars de Ferrari está a punto de abrirse, después de LaFerrari, Enzo, F50 y F40…

próximo hypercar de Ferrari

El hiperdeportivo de próxima generación de Ferrari ha sido detectado probando en carreteras públicas, con un kit aerodinámico agresivo y paneles de carrocería improvisados. Han pasado más de diez años desde el debut del Ferrari LaFerrari y su sucesor bien podría ser el modelo de Ferrari de carretera más extremo hasta la fecha, inspirándose en el Ferrari 499P ganador de Le Mans.

próximo hypercar de Ferrari

Si bien sabemos muy pocos detalles sobre su composición técnica en esta etapa, el prototipo en nuestras imágenes espía revela algunos elementos que se cree que Ferrari está desarrollando. Estos comienzan con un tren motriz híbrido de próxima generación que debería producir una potencia de salida de cuatro cifras, una necesidad para un hypercar moderno teniendo en cuenta que ahora hay berlinas eléctricas de mil caballos de fuerza.

Dado que los hypercar de Ferrari suelen trazar el camino a seguir con tecnología que acabará aplicándose en futuros modelos de producción en serie, esperamos que este prototipo cuente con motores eléctricos y baterías más potentes que vayan junto con el motor de combustión interna. 

En una presentación del Capital Markets Day el año pasado, Ferrari insinuó que el recién llegado llegaría con «tecnología transferida de la Fórmula 1 y el Hypercar de Le Mans«, los cuales utilizan trenes motrices híbridos V6. En declaraciones el director de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, defendió soluciones más compactas como esta: «Para ser sincero, electrificar un V12 significa crear un coche muy, probablemente pesado y grande. Por lo tanto, lo ideal es que la electrificación vaya acompañada de motores más pequeños«. Por eso esperamos que el tren motriz cuente con un motor V6 biturbo, potencialmente basado en la unidad de 3.0 litros que se encuentra en el 296GTB y el 499P ganador de Le Mans.

En cuanto al diseño, la carrocería improvisada solo nos da una indicación de las proporciones en lugar de los detalles, pero esperamos que el diseño del modelo de producción haga referencia al corredor 499P antes mencionado. 

Tendremos que esperar hasta el próximo año para tener una mejor idea de lo que Ferrari tiene reservado.

Héctor Daniel Oudkerk