Vettel cambiará el chasis debido a pequeño defecto relacionado con un contacto en un vibrador o pianito que provocó una alteración en el chasis.

Así el alemán contará con un nuevo chasis este fin de semana en Barcelona. Ferrari lo había considerado el día después del Gran Premio del 70 aniversario y lo confirmó el miércoles. “Durante el análisis posterior a la carrera, detectamos un pequeño defecto causado por un fuerte impacto en un vibrador”, explica Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis. “No habría tenido un gran impacto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica. «

Sebastian Vettel parece que no puede ponerse al día esta temporada. Autor de muchos errores desde el inicio de la temporada, el alemán terminó duodécimo en Silverstone este fin de semana y solo es decimotercero del campeonato con diez pequeños puntos, cuando su compañero ya tiene dos podios y un cuarto puesto.

El nuevo chasis podría restaurar la confianza de Vettel en su automóvil. Lo necesitará para enfrentarse al Barcelona en un circuito con mucho calor.

Llegamos a Barcelona conscientes de que sin duda será un fin de semana complicado para Ferrari». Reconoce a Simone Resta. “Obviamente, habrá condiciones meteorológicas muy diferentes a las de las pruebas de febrero, y se espera que la temperatura del suelo esté muy por encima de los cuarenta grados. Este será un factor importante especialmente para el rendimiento de los neumáticos, como hemos visto en las dos últimas carreras. «