Benedetto Vigna , graduado en física de la Universidad de Pisa,  se unió a ST Microelectronics en 1995 para fundar allí la entidad de “sistemas electromecánicos” MEMS. Un bagaje técnico de importancia en el mundo de los semiconductores, imprescindible hoy en día en las nuevas tecnologías, que florecen cada vez más en los coches.

MILÁN – Ferrari ha recurrido a un ejecutivo proveniente del mundo de la tecnología para navegar la transición hacia la electrificación en la industria automotriz, y nombró a Benedetto Vigna como su nuevo CEO.

Vigna, un ciudadano italiano de 52 años, actualmente lidera la división más grande del fabricante de chips franco-italiano STMicrolectronics. Reemplazará al ex director ejecutivo Louis Camilleri, quien se retiró en diciembre por razones personales, luego de estar en el cargo durante casi dos años y medio.

El Presidente de Ferrari, John Elkann, descendiente de la familia Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor, dijo que la compañía estaba «encantada» de dar la bienvenida al ingegnere Vigna como su nuevo director general.

«Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina«, dijo Elkann. en un comunicado el miércoles.

Elkann ha dirigido Ferrari de forma interina desde que Camilleri dimitió. En abril, dijo que el nuevo director ejecutivo de Ferrari debería tener «todas las cualidades adecuadas, incluidas, sobre todo, las capacidades tecnológicas«, minimizando la especulación inicial de que el nuevo jefe podría tener experiencia en el lujo o el comercio minorista.

Vigna se hará cargo el 1 de septiembre, dijo el fabricante de automóviles. Actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group de STMicroelectronics, su negocio operativo más grande y rentable en 2020.

Vigna ha estado en STMicroelectronics desde 1995. Fundó las actividades de MEMS de la empresa y luego estableció su liderazgo en el mercado en interfaces de usuario activadas por movimiento. Dejará la empresa el 31 de agosto, dijo el fabricante de chips en un comunicado separado.

En Ferrari, Vigna se está haciendo cargo de una empresa que ha tardado en comprometerse con las aplicaciones automotrices que funcionan con baterías, una postura cada vez más complicada por el endurecimiento de las regulaciones sobre emisiones.

Mientras que el fabricante con sede en Maranello, Italia, y presentó con un híbrido enchufable en 2019, Elkann anunció recientemente los planes para un modelo totalmente eléctrico para 2025.