Ferrari se ha convertido en el primer equipo en confirmar que está apelando la decisión contra la legalidad del RP20, según la cual Racing Point puede seguir utilizando sus conductos de freno diseñados ilegalmente.
Renault también protestó por los conductos de frenos delanteros y traseros del RP20 en la segunda carrera de la temporada en Austria, alegando que no cumplían con las regulaciones deportivas que dicen que ciertas partes, conocidas como partes enumeradas, deben ser diseñadas por cada constructor. Esa protesta también se presentó en las siguientes carreras en Hungaroring y Silverstone, donde Racing Point también utilizó los mismos conductos de freno. Aún no apeló la decisión.

Después del análisis de los diseños y una audiencia, los comisarios de la FIA confirmaron la razón de la protesta de Renault, afirmando que Racing Point había utilizado diseños CAD de Mercedes, obtenidos legalmente antes de 2020, en el diseño de los conductos de los frenos traseros, que eran casi idénticos a los conductos de los frenos. en el Mercedes W10 del año pasado. 

El problema se produjo porque los conductos de freno se convirtieron en piezas incluidas en la lista esta temporada, pero Racing Point aún usaba los diseños de otro equipo.
La sanción de la FIA consistió castigar a Racing Point quitándole 15 puntos del total del campeonato de constructores y multado con € 400,000 (u$s 473,000), pero el equipo puede continuar usando los conductos de freno en cuestión por el resto de esta temporada. 

Siempre que los siga utilizando, seguirá siendo una infracción al reglamento deportivo, pero los comisarios consideraron que el castigo impuesto era suficiente y solo le darán al equipo una reprimenda por cada infracción posterior.

Muchos equipos expresaron su desacuerdo con la decisión y, con un margen de 24 horas para apelar la sanción, Ferrari se ha convertido en el primero en presentar la correspondiente apelación.
«Podemos confirmar que acabamos de manifestar nuestra intención de apelar contra la decisión de los Comisarios de la FIA de esta mañana con respecto a Racing Point«, dijo un portavoz de Ferrari.