Ferrari ha introducido una de sus mayores actualizaciones de la temporada en el Gran Premio de Rusia, con una renovación radical de su alerón delantero y algunos experimentos para 2019.  

El equipo de Maranello necesita un buen resultado para acortar el déficit en puntos que tiene con Mercedes y Lewis Hamilton, por lo que trajo a Sochi grandes cambios en su SF71H.
El mayor cambio se encuentra en el alerón delantero, que es completamente nuevo y presenta una combinación de idas que han sido vistas en otros equipos, como Red Bull y McLaren.
En particular hay un diseño revisado del footplate similar a Red Bull, que fue probado en los ensayos posteriores al Gran Premio de Hungría. Ferrari ha agregado una ranura vertical en las platinas laterales (endplate), algo que también había hecho su rival.
Uno de los cambios más interesantes en Ferrari se encuentra en el turning vane, que, si bien es visto como un avance en el rendimiento para Rusia, también ha sido introducido con un ojo puesto en los cambios reglamentarios de 2019.
El diseño es mucho más agresivo que el utilizado hasta ahora por el equipo y puede que se mantenga en el auto si las sensaciones de los entrenamientos de hoy son positivas.