Comienza la cuenta regresiva, porque queda poco menos de un mes para el debut de la Ferrari 499P en las 1000 Millas de Sebring que marcará el regreso de un Prototipo Cavallino en la categoría reina del campeonato mundial de resistencia WEC. En realidad, hojeando el programa de la clásica carrera americana, ya el 15 de marzo los autos, tendrán que salir a la pista para las primeras sesiones de entrenamientos libres. 

Ferrari 499P

Ferrari 499P

Ferrari 499P

En el «Prólogo» el 15 de marzo se afinarán los últimos detalles de la puesta a punto de los # 50 y 51 y se comprobará el ritmo de carrera, fundamental en una prueba de resistencia. Sin duda será un momento emocionante, porque constituirá el primer acto oficial de la gran vuelta al mundo del enduro, teatro en el que el Cavallino ha construido gran parte de su leyenda en el pasado. Mientras tanto, los dos 499P seguirán probándose hasta el final, incluso en pistas europeas, para mejorar también el rendimiento y la fiabilidad del paquete híbrido.

L´ingegnere Antonello Coletta máximo responsable del proyecto 499P.

A diferencia de la F1 donde es un factor desconocido saber cómo estás en relación con tus oponentes, aquí en el WEC ya los han visto en competencia y por lo tanto conocen más o menos sus actuaciones. Toyota por fin luego de estar ganando solos durante 4 años tendrán rivales de nivel con Ferrari, Peugeot (Hypercar),  Cadillac y Porsche (LMDh).

Héctor Daniel Oudkerk