Menos de un mes antes del comienzo de la temporada del WEC en Sebring, el Ferrari 499P regresó a la pista de Monza para dos días más de pruebas.

A menos de un mes de su debut en carreras en las 1000 Millas de Sebring, la Ferrari 499P completó dos días de pruebas en el Autodromo Nacionale di Monza, el circuito que albergará la quinta competencia del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2023 en julio próximo.

Al volante del Hypercar de la marca de Maranello se encontraban los seis pilotos que tomarán parte en la temporada 2023 del WEC: Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, el trío que forma el tripulación del 499P #50; así como Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, que compartirán la # 51.

Probar nuestro Hypercar en un circuito histórico como Monza, a menos de un mes de su debut, es una valiosa oportunidad para seguir perfeccionando el coche”, comenta Miguel Molina. «Estamos satisfechos con el trabajo realizado, aunque cada prueba destaca detalles que aún deben entenderse y resolverse antes de las competiciones oficiales. El circuito italiano es un buen punto de referencia, tanto en términos de rendimiento, dadas las altas velocidades que se pueden alcanzar, como de equilibrio general, ya que incluye dos curvas que requieren un frenado muy fuerte»

El programa de desarrollo de la Ferrari 499P Hypercar continuará en el Prólogo, programado para el 11 y 12 de marzo en Sebring International Raceway, Florida antes de la carrera, el 17 de marzo, por las 1000 Millas de Sebring.

Héctor Daniel Oudkerk