Ferrari 499P Hypercar 

Según trascendió, el Ferrari 499P ha superado una impresionante prueba de Resistencia en MotorLand Aragón con ex piloto de F1 al volante.

Ferrari 499P Hypercar 

Ferrari sabe ser discreto con su programa Hypercar, esperado entrar en competición en el 2023. Aunque no se ha hecho ninguna comunicación oficial por parte del fabricante italiano, el Ferrari 499 P LMH fue visto recientemente en el circuito de MotorLand Aragón con todos los pilotos de Competizione GT presentes para esta prueba en España, además de un tal Antonio Giovinazzi. El expiloto de Fórmula 1 de Alfa Romeo está cada vez más cerca de ponerse al volante del Hypercar para la próxima temporada.

Ferrari 499P Hypercar 

Ferrari 499P Hypercar 

Ferrari 499P Hypercar 

Ferrari 499P Hypercar 

Ferrari 499P Hypercar 

El Ferrari 499P habría completado una prueba de resistencia de 56 horas…!!! durante la cual se habrían identificado dos pequeños problemas, incluido uno relacionado con el escape. Una actuación que, de probarse, demostraría un enorme grado de fiabilidad mientras, los LMDh están plagados de diversos problemas (baterías, sistemas, etc.) a mes y medio de su entrada en la competición en las 24 hs de Daytona ( 28-29 de enero).

La fiabilidad es el mayor problema común a todos los fabricantes, aparte de Toyota, que tiene mucha más experiencia que nosotros”, explicó l´ingegnere Antonello Coletta, Director de Actividades Deportivas de Ferrari en Imola durante la presentación del prototipo a finales de octubre. «Trabajamos duro para cubrir el máximo número de kilómetros posibles y entender los problemas que tenemos para resolverlos lo más rápido posible. Hoy estamos donde queríamos estar. Es una buena cosa. Todavía tenemos algo de tiempo para desarrollar el coche. No es ideal para nosotros ir a nuestra primera carrera en los Estados Unidos (en Sebring, 17 de marzo. Nota del editor), porque tenemos que enviar todo un poco antes y, por lo tanto, interrumpir nuestras pruebas. Sebring tampoco es el circuito más fácil para una primera carrera, pero sigue siendo el mismo para todos. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para presentarnos allí con la posibilidad de luchar por la victoria».

Héctor Daniel Oudkerk