Después de su test en Texas, Fernando Alonso encontró diferencias en el IndyCar respecto a lo que manejó hace dos años en las 500 Millas de Indianápolis.

En su debut en Indy en 2017, Fernando Alonso sobresalió liderando 27 vueltas y permaneciendo en el grupo puntero hasta que su motor Honda falló en la parte final de la competencia.

Ahora, el piloto español competirá de nueva cuenta en las 500 Millas con un paquete aerodinámico muy diferente, estrenado por IndyCar la temporada pasada.
«Creo que escuchando a todos en el último año, creo que habrá menos carga aerodinámica», dijo. «Pueden ser más difíciles de manejar, especialmente detrás (de otro auto). Hoy no hay problema porque estoy solo”.
«Pero supongo que va a ser un desafío, especialmente este año que no estoy con el ‘entorno’ de Andretti [Autosport]. Estaremos solos este año «.

Alonso dijo que esperaba que la preparación en Texas le proporcionara algunos datos útiles a pesar de las enormes diferencias entre este óvalo de 1.5 millas y el icónico circuito de 2.5 millas

«Es bueno estar de vuelta en una configuración de óvalo muy específica. Este auto gira a la izquierda, se autodirige un poco. Entonces, una vez más, tengo una sensación extraña de intentar acostumbrarme, especialmente con muchas operaciones en la curva, especialmente en las 3 y 4. Es diferente a Indianápolis, pero espero que sea una buena preparación para nosotros”.
«Para mí, obviamente, solo se trata de acostumbrarme al auto. Es un auto nuevo, un nuevo equipo, así que en términos de posición del asiento, reposacabezas, pedales, preferencias del volante, todo es nuevo”.
Para el equipo, creo que es muy importante configurar todo como un equipo, quién hace qué en el equipo, también la pared de boxes. La preparación es completamente nueva para todos. Trataré de resolver todos los problemas que sean posibles aquí y en la prueba abierta del 24 (de abril en IMS) y estar listo para las 500”.
Johnny Rutherford, quien logró dos victorias en Indy 500 para McLaren en 1974 y 1976, estuvo presente hoy, como lo hizo en IMS en el debut de Alonso hace dos años.
Alonso comentó: «Él siempre nos está ayudando en términos de seguridad, eso es lo primero, y trata de aconsejarme sobre las curvas 3 y 4 y como acercarme a la pared en la salida de la curva 2, porque parece que estás bastante lejos, pero al final te encuentras muy cerca cuando termina el peralte. Este tipo de cosas son, obviamente, muy bienvenidas y tenerlo a bordo siempre es una ventaja «.
Alonso dijo que se sentirá «mucho más preparado» «Al menos conozco la carrera, la atmósfera de las 500, el desfile de pilotos, conozco las vueltas de formación … Sé que muchas cosas de esas gastan energía en su primera vez allí porque todo es una sorpresa«.
«Creo que la energía puedo ahorrarla ahora. Sé cómo entrar en el ritmo de la carrera, entrar en la clasificación con un poco más de energía y más concentración”.
Tener una experiencia de Indy 500 de la cual sacar provecho es significativo para Alonso en su próximo mes de mayo pasado con la nueva operación de IndyCar de McLaren.