Según el portal Automotive News Fiat Chrysler Automobiles y el fabricante de Peugeot PSA Group se reunieron el martes para discutir la finalización de un acuerdo inicial para una fusión valuado en u$s 50 mil millones para crear el fabricante de automóviles número cuatro del mundo.La nueva compañía tendría su sede en los Países Bajos y estaría dirigida por el CEO de PSA, Carlos Tavares (derecha). El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann(izquierda), mantendría su papel de presidente del nuevo grupo.

Una fuente cercana a FCA dijo que las dos compañías podrían anunciar la firma de un memorando vinculante temprano el miércoles, seguido de una conferencia telefónica para explicar más detalles más tarde en el día.

Antes de las reuniones, entidades que representan a la familia Peugeot, Etablissements Peugeot Freres (EPF) y FFP, aprobaron por unanimidad un memorando de entendimiento propuesto para la fusión planeada, dijo una fuente familiarizada con la situación.

El estado francés, que posee alrededor del 12 & de PSA y tiene representación en la junta, respalda un memorando de entendimiento vinculante que refleja cambios menores en un acuerdo presentado por los dos fabricantes de automóviles el 31 de octubre, informó Bloomberg el lunes. La combinación «tiene sentido para construir un nuevo campeón con escala global para enfrentar los desafíos de la movilidad sostenible«, dijo un funcionario del ministerio de finanzas francés en un comunicado.

FCA y PSA anunciaron su plan hace seis semanas para crear una potencia automotriz que desafiaría al Grupo Volkswagen en Europa, manteniendo la presencia de Chrysler Detroit 3 en los EE. UU.
La nueva compañía tendría su sede en los Países Bajos y estaría dirigida por el CEO de PSA, Carlos Tavares. El presidente de Fiat Chrysler, John Elkann, mantendría su papel de presidente del nuevo grupo.
El acuerdo convertirá a dos fabricantes de automóviles medianos en un gigante mundial, con ventas de más de 8 millones de vehículos al año y un grupo estable de marcas que incluyen Peugeot, DS, Opel y Citroen de PSA y Fiat, Jeep,Chrysler,Dodge, Alfa Romeo, Lancia y Ram de Fiat Chrysler.