A la edad de 90 años, el expiloto de Fórmula 1 Sir Stirling Moss ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha confirmado su esposa en un escueto comunicado.

«Ha muerto como siempre ha vivido, luciendo de una manera maravillosa. Simplemente estaba cansado al final y cerró sus hermosos ojos. Eso ha sido todo«, ha comentado Lady Moss para confirmar la triste noticia, según recoge el Daily Mail.

Considerado por el ‘paddock’ como el ‘campeón sin corona‘, Stirling Moss fue el piloto de Fórmula 1 que más victorias consiguió sin llegar a alcanzar nunca el Campeonato de Pilotos.
El británico, que desarrolló buena parte de su carrera deportiva en la década de los 50, fue subcampeón del mundo en cuatro ocasiones consecutivas –desde 1955 hasta 1958– y también tercero en el campeonato hasta tres veces logrando un total de 16 victorias, 24 podios y 16 Poles en la Fórmula 1. Se adaptó al cambio del motor posterior…acá con un Cooper-Climax.

También destacó en la disciplina de la resistencia, donde consiguió algunas victorias importantes como las 12 Horas de Sebring, la Targa Florio o los 1000 Kilómetros de Nürburgring.

Sus logros deportivos le sirvieron para recibir la Medalla de Oro por parte de la FIA y también para ser condecorado con el título de ‘Knight Bachelor‘ por parte de la Casa Real Británica.
Moss y su Ferguson-Climax el único Fórmula 1 con tracción integral que ganó un Gran Prix