En el Sema Show de Las Vegas la Factory Five Racing presentó un prototipo muy especial que anticipaba las bases de un futuro deportivo de altas prestaciones. Ese modelo promete ser de lo más espectacular, además de poder ensmblarse por el propio cliente con sus herramientas, pues se trata de un ‘kit-car’.
El hecho que pueda ser armado en el garage de la casa le añade un punto de originalidad y diversión que cualquier entusiasta.

El F9R tiene un enorme propulsor V12 de nada menos que 9.5 litros colocado en la parte delantera con 750 Hp y el par máximo es de 950 Nm. Detrás de este proyecto se encuentra Phil Frank, es decir, uno de los responsables del Saleen S7.

La compañía estadounidense tiene como objetivo lograr un peso en vacío inferior a los 1.080 kilos para este deportivo tan especial, cuya distancia entre ejes es de 2,64 metros. El F9R ha sido diseñado para acomodar una variedad de motores más allá del V12, incluidos los ‘small-block’ de Ford u otros. 
En una publicación reciente, la compañía de kits de automóviles con sede en Massachusetts ha compartido varias imágenes del F9R con su nuevo y brillante cuerpo. Hecho completamente de compuestos de fibra de carbono, el cupé ligero de dos plazas muestra su estilo agresivo resaltado por un enorme alerón trasero, el prominente splitter delantero y un difusor posterior muy sugerente. También destacan las colas de escape cuádruples y unas ranuras de estilo retro que cubren la luneta trasera.
El próximo objetivo de esta firma es construir y probar prototipos durante la próxima primavera boreal y así tener todo listo para dar comienzo a su etapa de producción, prevista para finales del próximo año o principios del 2021.
Cómo se presenta Factory….Factory Five Racing se fundó en 1995. A lo largo de los años, hemos pasado de ser una empresa de nueva creación en un pequeño garaje a ser el fabricante más grande del mundo de kits de autocomponentes «construye tú mismo». Empleamos un equipo de tiempo completo de aproximadamente 40 personas, y estamos ubicados en Wareham, Massachusetts (aproximadamente una hora al sur de Boston). Fabricamos nuestros productos aquí mismo en los EE. UU., En el corazón de Nueva Inglaterra, donde nació la fabricación estadounidense.