Facel Vega Facel II 1959

El automóvil perteneció al fundador de Facel Vega, Jean Daninos, y seguramente llamará la atención. Facel Vega es una marca francesa de lujo que todavía es recordada con cariño casi 60 años después de su muerte

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

Listo para ir bajo el martillo en el evento RM Sotheby’s Villa Erba en mayo, el prototipo fue construido en 1959 y se basa en el HK500. A pesar de su estado de prototipo, el automóvil se ve fenomenal y presenta una parrilla prominente que está flanqueada por faros apilados. Están unidos por ventanas curvilíneas, brillo distintivo y un sistema de escape doble que se integró en el paragolpes trasero.

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

Como todos los Facel II su interior reboza de cuero y madera que cubren prácticamente todo. Se destaca un volante de tres radios, interruptores cromados y ocho indicadores diferentes, incluido un reloj.

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

La lista es ligera en las especificaciones, pero el HK1959 de 500 se ofreció con un Chrysler V6 de 3.8 litros que, según los informes, erogaba 355 hp. Esto permitió que el modelo acelerara de 0 a 100 kph en 8.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 237 km / h.

El V6 de 3.8 litros está conectado a una transmisión manual de cuatro velocidades Pont-à-Mousson.

Facel Vega Facel II 1959

Facel Vega Facel II 1959

El prototipo estuvo «oculto a la vista» durante años y fue registrado por primera vez por el fundador Jean Daninos el 16 de febrero de 1965. Eso fue poco antes de que la compañía quebrara y parece que solo mantuvo al automóvil durante unos meses, ya que fue entregado a su segundo propietario el 6 demayo de ese mismo año.

El automóvil ha cambiado de manos varias veces desde entonces y se le dio una «restauración integral» entre 2020 y 2022. Ese proceso fue ampliamente detallado e «involucró la remanufactura de gran parte de la carrocería del automóvil». Esto no parece haber afectado el valor del prototipo, ya que lleva una estimación de subasta de u$s 750,000 – u$s 1,100,000.

Héctor Daniel Oudkerk.

fuente https://www.carscoops.com/