Max Verstappen explica que su motor Honda se ralentizó ex-profeso mediante el uso de modos de motor menos agresivos  este viernes en Spa-Francorchamps
A diferencia de su nuevo compañero de equipo Alexander Albon, el holandés no recibió la nueva especificación japonesa 4 del propulsor . Tercero más rápido en el EL1, casi un segundo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, Verstappen cayó al sexto lugar en la tarde y perdiò 1’2l1 en relaciòn a Charles Leclerc que con su Ferrari fuè lo mejor en el EL2.
Hay que considerar ademàs que el líder Red Bull Racing evolucionó con neumáticos amarillos medianos durante su mejor intento, mientras que todos los pilotos en la parte superior de la parrilla habían logrado su mejor tiempo con los neumáticos rojos más rápidos.
«En la práctica libre 2, el auto se comportó bien, pero tuvimos que usar modos de motor menos agresivos porque mi propulsor ya ha almacenado muchos kilómetros«, dijo el holandés al bajar del auto. «Esta pista es exigente para los motores, por lo que es mejor jugar con precaución. Estaremos mejor mañana. Ya estoy contento con el equilibrio del auto«.
«Nos faltaba potencia del motor en comparación con lo que es habitual de los viernes. Ferrari es muy rápido, especialmente en línea recta. Será difícil de superar pero intentaremos evolucionar cerca del Mercedes».
Para su gran debut en Red Bull Racing después de su promoción sorpresa, Albon se lleva los honores y el cuarto mejor tiempo de la mañana, a menos de una décima de Verstappen. La brecha sube a casi 0.4s en EL2, pero el tailandés puede estar satisfecho con este día de debut.
«Fue un día límpido«, dijo Albon. «Tomé las cosas una tras otra y progresé poco a poco. El auto es muy diferente del Toro Rosso, así que traté de orientarme para entender el auto y encontrar la configuración óptima «.
El novato de verano ya sabe que tendrá que largar el domingo con la introducción de varios elementos nuevos en el motor Honda de su RB15.