BINOTTO Mattia,  Director de la Scuderia Ferrari

Tal como se anunciaba con insistencia desde hace varias semanas, Mattia Binotto ha dimitido de su cargo de director principal de la Scuderia Ferrari.

El ingeniero italiano, presente en Maranello desde 1995, fue ascendido a Team Principal del equipo italiano en 2019, en sustitución de Maurizio Arrivabene. Desde hace varias semanas, su lugar dentro de la Scuderia estuvo amenazado, al término de una temporada 2022 donde fue fuertemente criticado por su desordenada gestión de su equipo y sus pilotos.

Finalmente, este martes por la mañana, Ferrari anunció que había «aceptado la renuncia de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como director del equipo Scuderia Ferrari el 31 de diciembre de 2022«. especificando que se dará a conocer un nuevo director de equipo «en el nuevo año«. Por tanto, no habría formalización antes de enero de 2023, aunque los últimos rumores de los corredores adelantan la llegada de Frédéric Vasseur, actual director de la escudería Alfa Romeo – Sauber.

Binotto: “Me voy de una empresa que amo, con la convicción de haber hecho todo lo posible para lograr los objetivos” “Con el pesar que esto implica, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, dijo Mattia Binotto en el comunicado de prensa difundido por la Scuderia. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de haber hecho todo lo posible para lograr los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para alcanzar los más altos objetivos, al que deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por más difícil que fue para mí esta decisión. Quisiera agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva (Gerencia Deportiva) que compartieron conmigo este camino, lleno de dificultades pero también de grandes satisfacciones»

Benedetto Vigna, presidente y director ejecutivo de Ferrari, agradeció al ingeniero italiano «por sus muchas y grandes contribuciones durante sus 28 años en Ferrari y, en particular, por devolver al equipo a una posición competitiva durante este último año«. 

Héctor Daniel Oudkerk