HÜLKENBERG Nico (ger)

Anunciado con insistencia desde hace varias semanas, Nico Hülkenberg formará parte del equipo estadounidense Haas en 2023. Reemplazará a Mick Schumacher y estará junto a Kevin Magnussen.

¡Eso es todo, esta vez la grilla está completa! Desde la formalización de Logan Sargeant en Williams (sujeto a la obtención de su Superlicencia), solo quedaba una incógnita sobre la parrilla de 2023, y se trataba de Haas. Efectivamente conocíamos a Mick Schumacher estaba en un asiento eyectable, sobre todo desde que la Ferrari Driver Academy había tomado la decisión de no renovarlo.

Por lo tanto, el hijo del Barón Rojo se encontrará sin volante el próximo año. De hecho, dejará su lugar a otro alemán, Nico Hülkenberg (35), que no es titular desde 2019 cuando dejó Renault.

El que fue campeón de la GP2 Series en 2009 había participado esporádicamente en cinco carreras desde que salió de Renault. Tres con Racing Point en 2020 para sustituir a Sergio «Checo» Pérez y luego a Lance Stroll, y dos esta temporada con Aston Martin para compensar la ausencia de Sebastian Vettel en el inicio de temporada.

HÜLKENBERG Nico (ger)

Estoy muy feliz de volver a Haas en 2023”, comentó Hülkenberg. «Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por su confianza. Tenemos mucho trabajo por hacer para competir con los otros equipos de la mitad de la tabla y no veo la hora de unirme a esta batalla«.

Después de arrepentirse de haber confiado en dos novatos en 2021 y consolarse con la decisión de traer de vuelta a Magnussen este año, Haas ha elegido un dúo experimentado con dos muchachos acostumbrados a los paddocks. «Hülk» tiene 181 largadas en Grandes Premios desde sus primeros pasos en 2010 con Williams.

Naturalmente, estoy encantado de dar la bienvenida a Nico Hülkenberg”, dijo Guenther Steiner, director del equipo de Haas. «Su experiencia y conocimiento son conocidos. Nico es un excelente piloto en clasificación y muy fiable en carrera. Estas cualidades, combinadas con las de Kevin Magnussen, nos dan un dúo de pilotos experimentados y creíbles para la próxima temporada. Estamos convencidos de que nos permitirán progresar en la jerarquía”.

Mick Schumacher

Así terminará la aventura de Mick Schumacher como titular en el mundo de la F1. Representando a Haas desde la temporada 2021, el alemán ha competido en 42 Grandes Premios, perdiéndose solo uno (Arabia Saudita 2022 tras su gran accidente en la calificación). En dos años con el equipo de Kannapolis (Carolina del Norte) y aunque todavía le queda una carrera por delante, ha sumado 12 puntos, todos obtenidos en el espacio de dos Grandes Premios consecutivos (Gran Bretaña y Austria) esta campaña para un total de 5 abandonos. Para 2023, cree que podría ocupar un lugar como reservista. Queda por ver qué equipo estará listo para recibirlo.

42 grandes premios

1 no participación

5 abandonos

12 puntos (0,29 pts/GP, 6 pts/temporada)

2220 vueltas recorridas

11.086 kilómetros recorridos

HÜLKENBERG Nico (ger)

Héctor Daniel Oudkerk