Los Ferrari han tenido un fin de semana muy difícil en Bélgica con un final de 13º y 14º que hizo pasar desapercibida una parada muy prologada en boxes de Leclerc. El director de estrategia de Ferrari explica que un problema mecánico provocó que la parada de Charles Lerclerc se extendiera en Spa.

La Scuderia fue la única que se «perdió» un repostaje, cuando todos se metieron en su box a la hora del auto de seguridad, tras la salida de Antonio Giovinazzi…pero eso ahora llega la explicación.

Los autos rojos estaban en una posición ideal. “Ambos pilotos estaban muy cerca de la curva 17 y por tanto de la entrada al pit lane. Idealmente, queríamos llevarlos a la misma vuelta y hacer una doble parada, como hicimos en la segunda carrera en Silverstone ”, dijo Iñaki Rueda, director de estrategia de Ferrari.

Pero un problema mecánico obligó al equipo a prolongar la parada de Charles Leclerc. “El sistema de válvulas de aire del motor del automóvil de Charles estaba usando demasiado aire. Por lo tanto, debería tardar más , ya que la recarga del sistema normalmente añade tres segundos. «

Iñaki Rueda detalla el sistema: “Los motores de Fórmula 1 utilizan aire para operar las válvulas y a veces se puede consumir más de lo normal. El cilindro de aire del automóvil se puede llenar conectándolo al sistema de aire comprimido y, en el caso del SF1000, el conector está en el lado izquierdo. Es por eso que en la televisión vimos a un mecánico conectar una especie de gato con un cilindro de aire comprimido al automóvil. Estas cosas suceden de vez en cuando y hacemos estos procedimientos durante el fin de semana de la carrera. «

Por tanto, este problema obligó a Ferrari a dejar a Vettel una vuelta más en la pista, y Charles Leclerc perdió un lugar en el asunto. Cuando nada va bien…pasa lo que pasa.