Fórmula 1 / GGPP de Turquía 2021 – Lewis Hamilton

En esta primera sesión de entrenamientos libres muy tranquila y sin incidentes, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de su eterno rival Max Verstappen.

Los pilotos de Fórmula 1 están de vuelta en Turquía para competir en la 16ª ronda de la temporada. Este viernes, durante la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres del día en el Istanbul Park, fue Lewis Hamilton quien marcó el mejor tiempo (1’24 ″ 178) por delante de Max Verstappen-RedBull RB16b-Honda (+0 ″ 425) y Charles Leclerc-Ferrari SF21 (+ 0 ″ 476). Valtteri Bottas-Mercedes W12 (+0 ″ 664) y Carlitos Sainz-Ferrari SF21 (+0 ″ 682) completan el Top 5. El poleman de la temporada pasada, Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) quedó en el puesto 17 (+2 ″ 183).

Fórmula 1 / GGPP de Turquía 2021 – Lewis Hamilton- FP1 8/10/2021

Desde el inicio de la sesión, Lewis Hamilton, con neumáticos blandos, marcó el primer tiempo de referencia de 1’27 ″ 439. Max Verstappen en la siguiente vuelta tomó la delantera en 1’26 ″ 991 pero el inglés solo necesitaría unos pocos bucles más para recuperar el control de la sesión en 1’26 ″ 043 y no volver a ser superado nunca más. Cómodamente sentado en cabeza, Hamilton seguirá mejorando sus tiempos por vuelta hasta los últimos momentos de esta primera hora de conducción del fin de semana en Turquía.

Al principio, a un ritmo cauteloso, los dos Ferrari aceleraron al final de la sesión, de modo que Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron tercero y quinto respectivamente en la bandera a cuadros. Los Alpines se estancaron y abandonaron el Top 5 para terminar 6º y 9º, con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso. Nótese la hermosa sesión de Pierre Gasly que firmó por octava vez poco más de 1 ″ 2 de la mejor marca de la sesión.

La próxima sesión de entrenamientos libres tendrá lugar esta tarde a las 14:00 horas. Como recordatorio, Carlos Sainz saldrá desde la parte trasera de la parrilla este domingo después de montar un 4º motor en su SF21. Por las mismas razones, a Lewis Hamilton se le aplicarán diez lugares de penalización después de su resultado de clasificación. El británico, sin embargo, escapa a la pena de muerte porque solo ha cambiado el ICE (motor de combustión interna) mientras que el ibérico ha realizado además el recambio de la parte eléctrica su tren motriz.