Pierre Gasly / Alpha Tauri AT02-Honda / GGPP de Turquía FP3 9/10/2021

Pierre Gasly aprovechó la mejora en pista al final de la sesión para marcar el mejor tiempo por delante de los Red Bull. El campeón Hamilton estuvo tranquilo y dió tan solo 5 vueltas.

El sol y las buenas condiciones de conducción del viernes dieron paso a la lluvia y la pista mojada este sábado por la mañana para los últimos entrenamientos libres antes de la calificación. Si bien la mayoría de los pilotos optaron por neumáticos de lluvia a la primera señal de salida, no fue hasta la segunda parte de la sesión cuando se mejoraron los tiempos.

GGPP de Turquía FP3 / 9/10/2021

Pierre Gasly fué quien se destacó con el mejor tiempo absoluto en estos FP3 después de poner los intermedios para su segundo período. Con los dos primeros sectores mejorando en su último intento real, ocupó el primer lugar con un tiempo de 1.30 ”447 superando al dúo Red Bull con Max Verstappen en 2ª posición (+0 «164) y Sergio Pérez en 3ª (+0» 237). Equipado con un nuevo motor, el que incorpora los últimos desarrollos traídos por la Scuderia Ferrari, Carlitos Sainz se ubicó cuarto justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El primero terminó 8 décimas por detrás de Pierre Gasly mientras que el segundo estuvo a más de un segundo por detrás.

En Mercedes, esta última sesión fue relativamente tranquila. Mientras Valtteri Bottas se conformó con una simple novena vez, más de 1 ″ 5 detrás del líder, Lewis Hamilton dejó esos FP3 para concentrarse en la clasificación esta tarde. El inglés completó sólo 5 vueltas y pasó los últimos 20 minutos de estas pruebas fuera de su auto.

Cabe destacar también que la sesión estuvo marcada por una bandera roja provocada por George Russell a poco más de media hora de la bandera a cuadros. El piloto de Williams perdió el control de su FW43B al entrar en la segunda curva y terminó su carrera en la trampa de leca sin ningún daño real que le impidiera establecer un tiempo de vuelta.

George Russell / GGPP de Turquía FP3 / Williams FW 43B- Mercedes

Condicionada por las condiciones de la pista, la clasificación debería ser muy diferente a estas FP3 durante este sábado por la tarde cuando podría aparecer el sol según los pronosticadores.