Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44 campeones de la Extreme E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez ganaron la segunda temporada de Extreme E (Fórmula 4×4 eléctrica), este domingo 27 de noviembre en Uruguay con el equipo X44, fundado por Lewis Hamilton

No fue un día fácil. Con el polvo, luché para ver la trayectoria correcta al quedar cuarto en la final, pero lo importante es que el título es nuestro”, dijo Sébastien Loeb.

El equipo X44 de Hamilton tenía que ser segundo para llevarse el título o tercero y marcar el mejor tiempo en el sector del Continental Traction Challenge.

EL X44 tuvo una dura carrera y gracias a una penalización contra el equipo Andretti, que había terminado por delante de Loeb y Gutiérrez estos accedieron al tercer lugar necesario -con el mejor tiempo del Continental Traction Challenge- y ganaron el campeonato por apenas dos puntos sobre el RXR (86 a 84).

Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44 / Punta del Este 27-11-2022

La victoria quedó en poder del equipo ABT Cupra con Naser Al-Attiyah y Klara Andersson.

Sébastien Loeb preparará ahora el Dakar 2023, que intentará ganar con el equipo Prodrive. En cuanto a Cristina Gutiérrez, este es su segundo título internacional todoterreno tras el Mundial de Rally-Raid en la T3.

Héctor Daniel Oudkerk