Andretti United con Timmy Hansen y Catie Munnings

La Extreme E vuelve a competir en suelo latinoamericano trasladando su aventura desde Antofagasta, en Chile, hasta Punta del Este, en Uruguay. La carrera, cierre de la temporada, ha sido bautizada como Natural Energy X Prix y tendrá lugar en los bosques de Santa Mónica a 27 kilómetros de Punta del Este.

Uruguay Natural Energy X Prix

El Uruguay Natural Energy X Prix es la quinta y última prueba de la segunda temporada de Extreme E. El Campeonato está liderado por el Rosberg X Racing, que ha ganado dos de las cuatro pruebas de la serie este año. La serie todoterreno 100% eléctrica compite con los SUV en los que han invertido algunos de los nombres más importantes del deporte motor, incluidos los campeones mundiales de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, que han fundado los equipos X44, Rosberg X Racing y JBXE respectivamente.

La carrera de Punta del Este estará abierta a los espectadores, pero con estrictas medidas para mantener al mínimo la huella de carbono. La llamada ‘Fan Zone’ tendrá una visualización de la pista limitada, sin embargo, habrá pantallas disponibles para que los aficionados sigan la acción de la carrera. Las entradas son gratuitas.

El Andretti United marcó el ritmo en el primer día del Energy X Prix de Extreme E en Uruguay, con Timmy Hansen y Catie Munnings con un tiempo combinado luego de cuatro vueltas superando a Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez del X44, quienes fueron los más rápidos en la sesión inicial.

Andretti United con Timmy Hansen y Catie Munnings

Carlos Sainz (padre) y Laia Sainz de Acciona Sainz fueron los terceros por delante de Tanner Foust y Emma Gilmour del McLaren, mientras Sara Price y RJ Anderson de Chip Ganassi Racing completaron los cinco primeros. El Príncipe Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson de Abt Cupra fueron sextos.

La logística para esta competencia fue importante ya que el Buque St. Helena ha llegado a Punta del Este luego de partir del Puerto de Mejillones en Chile. Durante una travesía de 3.475 millas náuticas. Su expedición lo ha llevado a lo largo de las costas del Pacífico y del Atlántico de Sudamérica, pasando por los 330 kilómetros del Estrecho de Magallanes..

Entre otras cosas, el St. Helena trasladó todos los SUV eléctricos ODYSSEY 21, la celda de combustible AFC que alimenta los vehículos con hidrógeno verde, toda la infraestructura del paddock y el equipo de ingeniería de los equipos.

La competencia continúa el sábado y el domingo.

Héctor Daniel Oudkerk