De los 10 primeros  clasificados en LeMans 8 estaban motorizados por Gibson en sus versiones para LMP1 y LMP2. Ocuparon el 3er y 4to lugar en LMP1 solo superados por los Hybrid Toyoya  y aplastaron a sus rivales Meccachrome y AER.  
Gibson produce dos motores…para LMP1 el GL458 un 4.5L V8 que eroga 665 hp y alimenta tanto a los coches Rebellion R13 como al BR Engineering BR1 de Dragonspeed. Se basa en el motor de LMP2 (el GK428) y, por lo tanto, ha tenido que aumentar su capacidad de 4.2L a 4.5L Gibson Technology por otra parte se ha adjudicado el contrato para suministrar su motor de carrera GK428 4.2L V8 a todos los equipos LMP2 que compiten en FIA WEC, ELMS y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. El GK428 también se lo está suministrando a los equipos LMP2 en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.- Este GK428 LMP2 aporta 600hp de potencia y como dijimos el GL458 665 hp..
Engine
Configuration Gibson GL458 90º V8
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium block and head
Displacement 4,500 cc / 274.6 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Red Line 9,000 rpm
El motor GK 428 de LMP2 que fue galardonado con el Diseño del Motor de Carrera del Año en el reciente Simposio Race Tech World Motorsport fue la base del nuevo GL458 que utilizaron los Rebellion R13 clasificados 3ro y 5to.en LMP1.
Todos los equipos LMP2 en WEC, European Le Mans Series, Le Mans 24 Hours e IMSA en los EE. UU. Actualmente funcionan con motores Gibson Technology, con más de 600,000 km cubiertos hasta ahora con los motores GK428. El nuevo contrato LMP1 con Rebellion Racing es una progresión natural para los ingenieros altamente motivados de Gibson Technology para demostrar su fiabilidad y éxito en el nivel más alto de las carreras de resistencia.
«ORECA tiene una gran y exitosa relación con Gibson Technology en el programa LMP2″, dijo el CEO del Grupo ORECA, Hugues de Chaunac. «Entonces, cuando tuvimos que investigar las diferentes opciones para un motor LMP1, tenía sentido hablar sobre este proyecto con Gibson Technology y, al final, fue una elección obvia. Han demostrado sus habilidades en automóviles deportivos durante muchos años. Necesitamos un motor fuerte, confiable y competitivo para la Rebellion R13 y confiamos en que lo tengamos con la Gibson V8. Tendremos un paquete sólido y lo estamos esperando «.
«Estamos entusiasmados de hacer nuestro regreso en LMP1 y hacer este proyecto con ORECA y la tecnología Gibson«, dijo Calim Bouhadra, vicepresidente del grupo Rebellion. «Tuvimos un paquete excelente en 2017 con el chasis ORECA 07 y el motor V8 Gibson y lo logramos exitosamente al ganar el título FIA WEC. Estamos muy contentos de continuar esta asociación. Fue el paso natural para Rebellion Racing y seguramente será un gran desafío. Todos compartimos la misma motivación «.

JOHN MANCHESTER Y IAN LOVETT, DE GIBSON TECHNOLOGY, RECIBEN EL PREMIO DEL DISEÑO DEL MOTOR RACE EN EL SIMPOSIO RACE TECH WORLD MOTORSPORT PARA EL ULTRA-EXITOSO MOTOR LMP2 EN EL QUE SE BASA EL NUEVO MOTOR LMP1

A los trofeos anteriores se le agregará el de este año 

Gibson montado en el Alpine A470 ganador de la LMP2

               El sonido del motor Gibson V8 GL 458 colocado en un Rebellion R13 de LMP1