Hengchi 5

El nuevo fabricante de automóviles, creado por el desarrollador inmobiliario China Evergrande Group, tiene la ambición de ser un líder mundial en ventas de vehículos eléctricos y está preparando una gran cantidad de vehículos para la producción. El primero de ellos, el Hengchi 5, ya se está produciendo en una planta en la ciudad norteña de Tianjin.

Reuters señala que los primeros 100 clientes recibieron sus SUV el sábado y que la producción aumentará constantemente. El flamante fabricante de automóviles comenzará la producción en masa de su segundo vehículo eléctrico en la primera mitad de 2023, mientras que su tercer modelo se lanzará en la segunda mitad de 2023.

Hengchi 5

Si bien Evergrande no tiene ninguna experiencia previa en la construcción de automóviles, el Hengchi 5 ha sido bien recibido por los consumidores en China. De hecho, la compañía informó a fines de julio que había recibido 37.000 pedidos anticipados para el SUV solo dos semanas después de que se abrieron los libros de pedidos.

Evergrande busca entregar las primeras 10.000 unidades entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 y les dará a los compradores un reembolso completo de su reserva si cambian de opinión dentro de los 15 días posteriores a la recolección de las llaves.

El Hengchi 5 se encuentra una batería de fosfato de litio de origen CATL que impulsa un motor eléctrico de 201 hp. El SUV tiene un alcance reclamado de 700 km según el ciclo de prueba NEDC. ( siempre algo optimista..)

Hengchi 5

Evergrande quiere fabricar 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025 y planea hacer la transición de su negocio principal de bienes raíces a su empresa automotriz durante la próxima década.

Héctor Daniel Oudkerk