BUDAPEST – Los fabricantes de automóviles están reiniciando la producción en sus fábricas en Hungría gradualmente después de semanas de cierre para detener la propagación del nuevo coronavirus. Se considera que es el paso inicial previo a la normalización en el resto de Europa. (En la foto producción del Clase B en la planta de Mercedes en Kecskemet)
La economía de Hungría depende en gran medida del sector de fabricación de vehículos, que prácticamente detuvo la producción el mes pasado cuando la pandemia comenzó a extenderse en el país de Europa central.
La planta de Daimler en Kecskemet donde se fabrican los modelos Mercedes Clase A y B, junto con CLA y CLA Shooting Brake se reabrirá el 22 de abril. 
Audi reanudó la producción de motores en su fábrica en Gyor el 14 de abril para acumular suministros para sus plantas de automóviles europeas.
Suzuki espera reiniciar su planta en Esztergom el 27 de abril en una operación de un solo turno. La fábrica construye los modelos Swift, SX4 S-Cross y Vitara.
«La húngara Suzuki Corp. introdujo medidas de seguridad sanitaria más complejas que nunca antes, por lo tanto, la fábrica de Esztergom está lista para reiniciar la producción«, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.
Opel de PSA Group dijo a la agencia estatal de noticias MTI que estaba listo para reiniciar la producción en su planta de Szentgotthard en el oeste de Hungría cuando las circunstancias y regulaciones del mercado lo permitieran. La fábrica produce motores de nafta y Diésel.
El fabricante coreano de neumáticos Hankook Tire ha reiniciado su fábrica al sur de Budapest.
Todas las compañías dijeron que continuarían monitoreando la higiene e implementando un distanciamiento seguro entre los empleados.
La producción industrial de Hungría se expandió un 4,1 por ciento anual en febrero, antes de que la nueva pandemia de coronavirus golpeara la economía global y los analistas esperan que los efectos económicos del cierre aumenten en el segundo trimestre del año en Hungría, como en muchos otros países.
fuente Automotive News Europe