Fórmula 1 GGPP de Hungría / Esteban Ocon winner con Alpine 01-08-2021

El francés Esteban Ocon mantuvo a raya a Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) durante gran parte de la carrera, ya que los dos se encontraron a la cabeza al eludir en caos del inicio.

Cuando los autos se dirigían a la curva 1 en la primera vuelta, Valtteri Bottas (Mercedes) corría detrás de Lando Norris (McLaren) y cuando frenaban Bottas golpeó la parte trasera del MCL35M. Bottas continuó en un curso de colisión contra Sergio Pérez (RedBull), quien también fue eliminado de la carrera.

GGPP de Hungría largada 01-08-2021

GGPP de Hungría largada 01-08-2021

GGPP de Hungría largada 01-08-2021

GGPP de Hungría largada 01-08-2021

GGPP de Hungría largada 01-08-2021 (Stroll choca a Leclerc)

Norris después del contacto con Bottas, luego se estrelló contra el costado de Verstappen, y el auto del holandés sufrió graves daños en el bargeboard derecho. Por otra parte, Lance Stroll (Aston Martin) también perdió el control en la zona de frenado de la curva 1, chocando con Charles Leclerc (Ferrari). Ambos pilotos debieron abandonar la carrera.

Daños en el bargeboard derecho del RedBull de Verstappen

Ricciardo, que estaba por fuera de Leclerc, se vio atrapado en el incidente y terminó haciendo un trompo, sin embargo, pudo continuar.

El control de carrera optó por lanzar una bandera roja para barrer los escombros y despejar los autos dañados de la pista.

Se reorganizó el orden con Hamilton a la cabeza. Esteban Ocon y Sebastian Vettel fueron segundo y tercero respectivamente.

Carlos Sainz ascendió al cuarto lugar, por delante de Yuki Tsunoda y Nicholas Latifi de Williams. Fernando Alonso corrió séptimo, por delante de George Russell, Kimi Raikkonen y Mick Schumacher.

En el reinicio, se desarrolló una situación extraña cuando los coches salieron del pit lane con los neumáticos intermedios y la pista se secó rápidamente.

Hamilton optó por permanecer fuera de la pista y largar, pero fue el único en hacerlo, ya que todos los autos detrás de él entraron en boxes por slicks.

GGPP de Hungría 2da largada / Hamilton parte solo

GGPP de Hungría 2da largada / el resto de los competidores cambian por neumáticos lisos y largan del pit line.

Como resultado, Hamilton debió entrar a boxes en la siguiente vuelta, volviendo último, Russell (Williams) quedó brevemente a la cabeza, antes de que la FIA le dijera que concediera posiciones por adelantar en el pit lane.

Ocon tomó así la delantera de la carrera, por delante de Vettel, mientras que Latifi (Williams) ocupó el tercer lugar. Sin embargo, el piloto de Williams pronto se alejó de la pareja líder.

Carlos Sainz quedó en cuarto lugar que mantuvo hasta las vueltas finales cuando fué superado por Hamilton que venía remontando desde atrás con un auto muy veloz.

Hamilton luego de gran remontada llega al 3er lugar al superar a Sainz

Fernando Alonso fue quinto luego de una intensa batalla con Hamilton. El dos veces campeón del mundo aguantó a su ex compañero de equipo en McLaren durante varias vueltas.

Fué vibrante la lucha entre Alonso y Hamilton

Williams hizo una muy buena actuación, ya que Nicholas Latifi y George Russell cruzaron la línea en octavo y noveno respectivamente, proporcionando al equipo su primer resultado en puntos desde el Gran Premio de Alemania de 2019.

También lograron buenos puntos Pierre Gasly y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) con un sexto y séptimo lugar en la bandera a cuadros.

Max Verstappen (RedBull) fue décimo después de correr toda la carrera con daños en el auto. Ahora se ha quedado atrás de Lewis Hamilton en la tabla del campeonato, mientras la serie inicia su receso de agosto.

Vuelta triunfal de Alpine con un 1ro y 5to lugar

Vuelta triunfal de Alpine con un 1ro y 5to lugar