Un magnífico Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring de 1937 ganó los premios «Best in Show» y «Coppa d’Oro Villa d’Este» en el Concorso d’Eleganza de este año.
Por un año más, el lago di Como recibió a los autos clásicos más preciosos y distintivos para el concurso de belleza más tradicional del mundo.
Alfa Romeo solo hizo 30 de estos hermosos cupés de dos puertas entre 1937 y 1940. Basada en la misma plataforma con el inmensamente exitoso auto de carrera de la compañía, el 8C 2900B es impulsado por un motor de aleación de ocho en línea con dos árboles de levas en cabeza y dos sobrealimentadores logrando 180hp.
Otras características incluyen una suspensión independiente y una transmisión montada en la parte trasera, mostrando cuán avanzado fue el diseño de este Alfa Romeo para su época. Este ejemplo en particular es el primero de solo cinco vehículos con una larga distancia entre ejes, que lleva una increíblemente elegante carrocería Superleggera creada por Carrozzeria Touring.
Es la combinación de ingeniería de alta gama con diseño atemporal lo que distingue a este Alfa Romeo 8C 2900B de la competencia.

“He ganado muchos premios con mis automóviles, pero este vehículo realmente cumple todos mis deseos. Lo mejor del espectáculo aquí en Villa d’Este es como recibir un título de caballero «, dijo David Sydorick, el dueño de este preciado clásico. «Mi esposa y yo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por este premio

El mismo auto también ganó el premio al «Mejor del Show» en el Concurso de Seguridad de Pebble Beach del año pasado, con muchos expertos comparándolo con el Bugatti Type 57SC Atlantic de Ralph Lauren.