El peso de los años parece deslizarse sobre el cuerpo del actual Dacia Sandero y el fabricante rumano tiene la intención de lanzar el próximo año una actualización que va más allá de lo estético..

El actual Dacia Sandero todavía está basada en la plataforma de la segunda generación de Clio (1998) Derecha, para el 2020 se debería elevar el tono a nivel técnico. De hecho, se dice que este nuevo Sandero utilizaría nada menos que la plataforma CMF-B inaugurada por el Clio 5. Un verdadero salto adelante para el que, hasta ahora, asumía la rusticidad de su arquitectura, para reducir los costos de fabricación.

Con esta tecnología avanzada, Dacia abre el camino de la hibridación simple (no recargable), como su primo Renault. A partir de 2020, el Clio 5 adoptará un motor nafta hibridado de 1.6 l de aproximadamente 128 hp. Esta tecnología conocida como E-Tech, conocida por sus bajos costos de fabricación, podría ser colocada bajo el capot del nuevo Sandero, en una versión ligeramente desinflada. Una forma para que el grupo Renault absorba más rápidamente su progreso técnico, que Nissan también se beneficiará en breve, a través del nuevo Juke.

Con su nueva plataforma CMF-B, el Dacia Sandero 2020 debería experimentar una ligera inflación de su tamaño. Probablemente estará a medio camino entre un Clio 5 (4.05 m) y un Captur 2 (4.23 m), para renovar su versátil perfil de ciudad. 
Precios….se teme que habrá que pagar su ganancia tecnológica con niveles ubicados a alrededor de 9000 € en Francia. fuente : auto-moto.com