motores 1.0 Turbo GSE Flex y 1.3 Firefly

Presentado en el 2020, el Peugeot 208 tendrá un relanzamiento en el 2022. Con la creación de Stellantis, la línea 2023 del hatch recibirá dos nuevos motores. Además del motor 1.0 Turbo GSE Flex, el medio brasileño Autos Segredos ha informado que el 208 2023 también contará con el motor 1.3 Firefly y que además de los nuevos motores, el compacto francés ganará dos series especiales en 2022.
Así con la llegada de los motores 1.0 Turbo GSE Flex y 1.3 Firefly en el Peugeot 208 2023, el veterano motor 1.6 16V será dejado de lado. De hecho, el motor 1.6 aspirado fue uno de los puntos más criticados en el nuevo modelo.
El motor 1.3 Firefly equipará las versiones de acceso del 208 2023. El motor 1.3 Firefly tiene una potencia de 101 CV a 6.000 rpm y un par de 13,7 kgfm a 3250 rpm. En la línea Fiat, el motor está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades aunque próximamente los Argo y Cronos tendrán una transmisión CVT con el motor 1.3, por lo que es de suponer que el 208 también tenga la transmisión CVT en un futuro.

Las versiones más caras del 208 2023 tendrán el motor 1.0 Turbo GSE Flex que hará su debut en el Fiat Pulse. El motor tendrá unos 130 CV y ​​un par de 21 kgm y contará con una  CVT con simulación de siete engranajes virtuales.

Peugeot 208

El Peugeot 208 2023 no tendrá cambios estéticos pero los nuevos motores cambiarán notablemente el rendimiento dinámico.