El Lamborghini Zagato Raptor One-Off podría provocar una guerra de ofertas

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1996, Carrozeria Zagato de Milano presentó un concept para un nuevo modelo Lamborghini. Se llamaba Zagato Raptor que estaba construido sobre la plartaforma del Diablo VT. Casi 300 kg  más liviano que el AWD Diablo VT, el Zagato Raptor se imaginó como un modelo de producción limitada destinado a cerrar la brecha entre el Diablo y su sucesor, el Lamborghini Canto.

Al final, ni el Canto ni el Raptor vieron la luz del día ya que la marca italiana fué comprada en 1998 por el Grupo VW que tenía otros planes muy diferentes para el sucesor de Diablo. Por lo tanto, el Zagato Raptor Concept ha seguido siendo un ejemplar único que ahora sale a subasta.

Lo ofrecerá RM Sotheby’s Abu Dhabi el 30 de noviembre, donde se espera que alcance entre u$s 1 millón y u$s 1,4 millones. 

Fue uno de los primeros autos en ser diseñado completamente por un proceso de diseño y fabricación digital, lo que significaba que no había necesidad de producir un modelo a escala única. Como resultado, el Zagato Raptor pasó de un diseño de hoja limpia a un prototipo completamente funcional en menos de cuatro meses.

Creado bajo la guía del diseñador jefe Nori Harada, el Raptor presentaba una estética sorprendente, incluida la falta de puertas: el cuerpo con bisagras en la parte delantera y toda la sección central del automóvil giraba hacia adelante para permitir el acceso al interior futurista envuelto en Alcantara gris oscuro.

La sección del techo era igualmente interesante, ya que presentaba el diseño característico de «doble burbuja» de Zagato y era extraíble, convirtiendo el Raptor en un roadster. El cuerpo también se articulaba en la parte trasera de manera similar al Ferrari F40, revelando el compartimento del motor donde acechaba el V12 de 5.7 litros y doble válvula de 485 CV de Diablo VT.

Estaba acoplado a la misma transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción total del Lambo, que incluía el mismo diferencial central viscoso que hacía que el Diablo VT fuera más manejable que sus hermanos RWD. La reducción masiva de peso en comparación con el Diablo se logró gracias al chasis tubular de marco espacial, la carcasa del cuerpo de fibra de carbono, las ruedas de magnesio, el interior desmontado y la falta de puertas fijas.

Se dijo que el Raptor cubría el sprint de 0 a 100 km / h en menos de 4 segundos y alcanzaba un máximo de más de 322 km / h. 
fuente Carscoops.