Debutando en el Salón del Automóvil de Chicago, la Ram Chassis Cab 2019 ofrece 35,220 libras (15,975 kg) de remolque y una carga útil de 5,674 kg.   

Estas Pick Up HD son buscadas en EEUU para remolcar este tipo de cargas…

La Ram Chassis Cab 2019 está disponible en configuraciones 3500, 4500 y 5500,.
La capacidad mejorada es posible gracias a un turbo diesel de seis cilindros en línea de 6.7 litros Cummins revisado que brinda 360 hp y 800 lb-ft (1,083 Nm) de torque, y Ram dice que es el torque más alto disponible en la Clase 4 y 5.
Los cambios en el motor Cummins incluyen un block de cilindros hecho de hierro de grafito compactado, que se dice que aumenta la resistencia y amortigua las vibraciones. Además, contribuye a una caída de peso de 60 lbs (27 kg) sobre el motor de la generación anterior. El turbo diesel actualizado también cuenta con nuevas válvulas de escape y resortes, así como una nueva bomba de aceite y una bomba de agua con carcasa de aluminio liviano.
Es opcional un HEMI V8 de 6.4 litros que produce 410 caballos de fuerza y ​​429 lb-pie (581 Nm) de torque (370 caballos de fuerza en los modelos 4500 y 5500).
La primera transmisión automática de ocho velocidades del segmento como estándar
En cuanto al estilo, la línea 2019 Chassis Cab comparte la cabina con las nuevas pick up 2019 Ram 2500 y 3500 HD. Obtienen cuatro estilos de rejilla diferentes, tres variaciones de faros y una cubierta de aluminio.

En el interior toman el del Ram 1500, con detalles que incluyen la pantalla táctil reconfigurable Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas disponible, materiales de mejor calidad y nueva tecnología. La Ram Chassis Cab 2019 es el único camión en el segmento que ofrece control de crucero adaptable, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático (AEB) y AEB con frenos de remolque en todos los niveles de equipamiento.
Están onstruidas en la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo en Coahuila, México mal que le pese al President Trump.