Se espera en un futuro próximo una verdadera gama eléctrica en Renault y es a través de un sedán de este tipo que el Talismán sería reemplazado.
¿Un gran sedán eléctrico Renault para contrarrestar a Tesla?  El pasado febrero, el público conoció el concept car Renault MorphoZ. Un SUV con un diseño innovador que, más allá de indicar la dirección estilística que tomarán los futuros modelos de la marca, proporciona información sobre el despliegue de la gama eléctrica de la marca del rombo. Para 2025, Renault tiene la intención de establecerse en los segmentos más competitivos, en particular con un sedán grande, capaz de competir con el Tesla Model 3.
Como sabemos, los días del Renault Talisman están contados. Por falta de éxito, y a pesar de un reciente face lift el heredero del R21 y Laguna pronto se retirará, sin conocerse a ningún descendiente. Se rumorea que un gran SUV de 7 plazas lo sucedería. Pero no se pierde toda esperanza con el regreso de un sedán con el rombo en su parrilla. Las sinergias con Nissan y Mitsubishi probablemente permitirán la llegada de un sedán Renault 100% eléctrico en un futuro próximo
Varias pistas nos llevan a pensar que sí. Primero conocemos las intenciones de Nissan sobre este tema, desde la revelación a principios de 2019 de un concept car de este tipo. L’IMs, ese era su nombre, presagiaban las líneas principales del futuro sedán eléctrico japonés, cuyo lanzamiento debería tener lugar para 2022. ( render del sedán Renault publicado por Auto-Moto)
Renault, por su parte había hablado de la posibilidad de una gama de vehículos eléctricos basada en la futura plataforma CMF-EV. Una base lanzada por el concepto MorphoZ que tenía la particularidad de ver su longitud cambiar de 4.40 ma 4.80 m, de acuerdo con las necesidades de batería y habitabilidad. Probablemente tuvo que pensar que los futuros vehículos de emisiones cero de Renault estarán entre estas dos medidas de calibre.
Con una medida de alrededor de 4,40 m, podemos esperar la introducción de un sedán compacto Renault Mégane, que compite de frente con el Volkswagen ID.3. Pero también podemos planificar la llegada de un SUV compacto ubicado entre 4.50 y 4.60 m, capaz de oponerse a la ID del SUV. Más alto en el rango, se espera un gran crossover eléctrico de 7 plazas, que gira alrededor de 4,70 m de largo, mientras que el sedán que nos interesa hoy se estiraría unos 4,70 m para contrarrestar el Tesla Modelo 3. 
Este sedán eléctrico Renault podría aparecer en 2022 o incluso 2023. No hay duda de que la Régie no debería demorar en darnos pistas adicionales sobre la apariencia de dicho modelo, a través de un concept car que se espera en medios franceses.