Jeep Wrangler 4xe

Para cumplir con sus objetivos de electrificación, Jeep dejará de comercializar el Wrangler con los tradicionales motores 100% térmicos en Europa en el 2022. Habrá que conformarse con el modelo 4xe, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable y olvidarse de los 6 cilindros y aún más de los Diésel.

La mecánica está compuesta por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros asociado a dos motores eléctricos y una caja de cambios automática de 8 velocidades. La potencia total ahora se anuncia en 380 CV para 637 Nm de par. El 0 a 100 km / h lo logra en 6,4 segundos. En un modo 100% eléctrico, que permite al Jeep Wrangler 4xe viajar 50 kilómetros sin emisiones. Jeep anuncia que se necesitan «menos de tres horas» para recargar completamente la batería con una carga de 7,4 kWh.

Jeep Wrangler 4xe

El Wrangler 4xe, traerá además algunas mejoras, particularmente en términos de ayudas a la conducción disponibles a bordo y opciones de personalización como dos nuevos colores de carrocería, llamados Silver Zynith Metallic Clear Coat y High Velocity Metallic Clear Coat, el resistente parabrisas de vidrio protector Corning Gorilla Glass que «utiliza la misma tecnología de refuerzo químico que las pantallas de los teléfonos móviles» y un nuevo techo corredizo llamado Sunrider con una capota blanda de tela encima de la primera fila del automóvil mientras que el resto es una capota rígida.

Jeep Wrangler 4xe / techo corredizo llamado Sunrider

En el lado de la asistencia al conductor, Jeep está agregando el cambio automático de luz alta a luz baja, así como advertencia de colisión de alta velocidad equipada con asistencia de frenado avanzada y control de crucero adaptativo con parada.

Jeep Wrangler 4xe

La decisión de Jeep de comercializar únicamente versiones híbridas enchufables de su Wrangler en Europa no es precipitada. Para 2025, la marca estadounidense debe alcanzar un objetivo del 70% de modelos electrificados entre sus ventas totales. Al eliminar por completo los motores no híbridos, seguramente debería lograrlo.