ORECA 07/GIBSON – LMP2 #22 – PHIL HANSON (GBR) / JONATHAN ABERDEIN (ZAF) / TOM GAMBLE (GBR) UNITED AUTOSPORTS – 

El piloto de United Autosports, Phil Hanson (Oreca 07-Gibson), marcó la vuelta más rápida en el segundo y último día de las pruebas de pretemporada de la European Le Mans Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lideró la sesión matutina de cuatro horas del martes con un tiempo de 1: 33.322 al volante del Oreca07- Gibson #22 que el piloto británico comparte con sus nuevos compañeros de equipo Jonathan Aberdein y Tom Gamble.

Esos tiempos de vuelta del segundo día redujeron el margen al punto de referencia de 1: 33.173 que Louis Deletraz había establecido durante la sesión del lunes por la noche.

Hanson, Lapierre y Hanley finalmente colocaron sus autos en segundo, tercer y cuarto lugar en la clasificación general después de dos días y cinco sesiones de carrera en clima seco.

El argentino Franco Colapinto colocó a el Aurus 01-Gibson #26  del G-Drive Racing quedó  en quinto lugar  con un tiempo de 1: 34.445 .

DUQUEINE M30-D08/NISSAN – LMP3 #4  – LAURENTS HÖRR (DEU) / ALAIN BERG (LUX) DKR ENGINEERING 

En la clase menor LMP3 Laurents Hoerr ubicó el Nissan Duqueine D08 de DKR Engineering en la cima de la clase. Hoerr se quitó casi medio segundo de su mejor marca anterior, reduciendo su tiempo de 1: 39.541 del lunes por la noche a 1: 39.042.

PORSCHE 911 RSR-19 #77 – LMGTE – CHRISTIAN RIED (DEU) / GIANMARIA BRUNI (ITA) / JAXON EVANS (NZL)- 

El ritmo de GTE del martes fue marcado por el piloto de fábrica de Porsche, Gianmaria Bruni, después de que Miguel Molina de Ferrari dominara los procedimientos el primer día.

Bruni presentó un 1: 43.496 en las condiciones favorables de la mañana para colocar al Porsche 911 RSR-19 del WeatherTech de Proton Competition a la cabeza de las tablas de cronometraje combinadas. El piloto de AF Corse, Alessio Rovera, colocó el Ferrari 488 GTE Evo #88 ese clasificó segundo.