ORECA 07/GIBSON – LMP2  #41 Team WRT- ROBERT KUBICA (POL) / YIFEI YE (CHN) / LOUIS DELÉTRAZ (CHE)

El equipo belga WRT ha logrado una victoria contundente en su debut haciendo la temporada completa de LMP2 en las 4 Horas de Barcelona del domingo 18/4/21.

Largada de la 4 Horas de Barcelona (ELMS)

Robert Kubica, ex estrella de la Fórmula 1, llevó al Oreca 07-Gibson #41 del equipo belga a una imponente victoria con 22,125 segundos de diferencia sobre el Oreca #65 del Panis Racing de Gabriel Aubry en la apertura de temporada de la Serie Europea de Le Mans.

ORECA 07/GIBSON – LMP2 #65 Panis Racing – JULIEN CANAL (FRA) / WILLIAM STEVENS (GBR) / JAMES ALLEN (AUS)

Deletraz a cargo del primer turno del auto al final ganador abrió una gran ventaja sobre el #22 del United Autosports de Phil Hanson, y su copiloto Yifei Ye ganó aún más tiempo durante el período intermedio mientras sus principales competidores se enfrentaban a problemas.

ORECA 07/GIBSON – LMP2 #22 United Autosports – PHIL HANSON (GBR) / JONATHAN ABERDEIN (ZAF) / TOM GAMBLE (GBR)

ORECA 07/GIBSON – LMP2 #26 G-Drive Franco Colapinto (ARG)/ Nick De Vries /Rusinov (RUS)

El  Aurus 01-Gibson del G-Drive fuerte rival se enfrentó a dos sanciones, incluida una por «no respetar» el inicio de la carrera y provocar colisiones, lo que inicialmente dejó al argentino Franco Colapinto en el quinto lugar.

Se entregó un drive-through adicional debido a que el joven argentino golpeó un neumático durante su salida de boxes en la segunda hora. Finalmente Nyck De Vries logró terminar cuarto en la general en el Aurus #26, detrás del Oreca # 22 United Autosports Oreca de Jonathan Aberdein y Tom Gamble.

LIGIER JS P320/NISSAN – LMP3 #19 Cool racing – NICOLAS MAULINI (CHE) / MATT BELL (GBR) / NIKLAS KRUETTEN (DEU)

El Cool Racing se impuso en LMP3, Bell llevó al Ligier JS P320-Nissan #19 del equipo francés a una victoria de 2.218 segundos después de pasar al  Duqueine D08 – Nissan #4 del DKR.

FERRARI F488 GTE EVO – LMGTE  #80 Iron Lynk-  RINO MASTRONARDI (ITA) / MATTEO CRESSONI (ITA) / MIGUEL MOLINA (SPA)

El team Iron Lynx logró el triunfo en GTE, con el Ferrari 488 GTE Evo #80 de Matteo Cressoni, Rino Mastronardi y el piloto de fábrica de Ferrari Miguel Molina una vuelta por delante del Porsche 911 RSR-19 #77 del Proton Competition