La ELMS eligió al MotorLand Aragón, como escenario de la tercera carrera de la temporada con final nocturno. Los pilotos del Oreca 07 #23 (Oliver Jarvis, Marino Sato y Phil Hanson) se llevaron todo de España: pole y victoria. El equipo angloamericano construyó su éxito haciendo el undercut durante la última parada.
El United Autosports venció a IDEC Sport (Hörr / Chatin / Lafargue) por 15 segundos. El último escalón del podio fue para Algarve Pro Racing (Lynn / Allen / Simpson).
Hubo que esperar hasta la última hora de carrera para ver las 4 Horas de MotorLand Aragón para que la carrera comenzara a definirse tras el tercero de los cuatro periodos de neutralización. A falta de 40 minutos, Job van Uitert (Panis Racing), Paul-Loup Chatin (IDEC Sport), Alex Lynn (Algarve Pro Racing) y Oliver Jarvis (United Autosports) luchaban por la punta agrupados en menos de dos segundos en el tráfico.
Jarvis tomó el mando al inicio de los últimos 30 minutos luego de ser el primero en repostar, por delante de Chatin, Lynn, van Uitert y «Pechito» López. El final de carrera se complicó tras el contacto entre los dos LMP2 del equipo Cool (Jakobsen golpeó la espalda de «Pechito» López), lo que provocó una cuarta y última neutralización a 14 minutos de la bandera a cuadros.
En LMP2 Pro-Am el Oreca 07-Gibson del equipo AF Corse (François Perrodo y Matthieu Vaxiviere, Alessio Rovera), realizaron la carrera perfecta para ganar la categoría y terminar quinto en la general.
En LMP3 el COOL Racing se consolará con la victoria. El Ligier JS P320-Nissan de Marcos Siebert, Alejandro García y Adrien Chila derrotó al Duqueine D08-Nissan de Torsten Kratz, Leonard Weiss y Oscar Tunjo.
En GTE el Kessel Racing logró su primera victoria de la temporada en Motorland Aragón gracias al Ferrari 488 GTE de Takeshi Kimura y Scott Huffaker y Davide Rigon. Dos Porsche 911 RSR-19 completaron el podio: los dos 911 RSR de Proton Competition, confiados respectivamente a Alessio Picariello / Zacharie Robichon / Ryan Hardwick y Lietz / Rump / Fassbender.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario