Oreca 07-Gibson del United Autosports

La lluvia fue la invitada de honor en las 4 Horas de Algarve, la penúltima prueba de las European Le Mans Series. Con cuatro episodios de lluvias en cuatro horas, el tiempo jugó con los nervios de los pilotos y los equipos, al igual que las 5 neutralizaciones (FCY, coche de seguridad).

Oreca 07-Gibson del United Autosports

Fue después de la penúltima bandera amarilla comenzó la lucha real por la victoria entre los equipos Algarve Pro Racing, Duqueine Team, United Autosports, COOL Racing y Panis Racing.

Dos de los cinco protagonistas se vieron obligados a abandonar poco antes del inicio de los últimos 30 minutos. En medio del tráfico, Neel Jani (Duqueine Team) fue atropellado por el Ferrari/AF Corse de David Perel, el suizo hizo un trompo y fue a su vez golpeado por el argentino José María «Pechito» López (COOL Racing). Los dos pudieron volver a la pista, pero la victoria se les evaporó.

Oreca 07-Gibson del Cool Racing #37

Al final, fue el Oreca del United Autosports quien se llevó los 25 puntos para la victoria gracias a Oliver Jarvis, que estuvo muy bien en el último stint, Marino Sato y Phil Hanson. El trío del #22 ganó su segunda carrera de la temporada tras la de Motorland Aragón.

En casa, Algarve Pro Racing (Lynn, Allen, Simpson) tuvo una buena oportunidad de ganar pero quedó a 808 milésimas. Panis Racing (van Uitert, van der Helm, Maldonado) quedó tercero a 21 segundos de los ganadores).

Tras la desafortunada colisión, Duqueine Team (Jani, Pino, Binder) tuvo que conformarse con el 5º puesto por detrás del auto del COOL Racing («Pechito» López, de Gerus, Lomko).

ELMS 4 horas de Algarve, Portugal LMP2

ELMS 4 horas de Algarve, Portugal LMP2

En LMP3  el Duqueine D08-Nissan de Leonard Weiss, Oscar Tunjo y Tortsen Kratz consiguieron triunfar.

Duqueine D08-Nissan #12

En la clase GT los Porsche 911 RSR-19 dominaron con un triplete. El triunfo fue para el del Proton Competición (Julien Andlauer, Giammarco Levorato y Christian Ried) que superaron al coche gemelo de Alessio Picariello, Zach Robichon y Ryan Hardwick por 570 milésimas.

Porsche 911 RSR-19 #77

Tres de los cuatro títulos (LMP2, LMP2 Pro-Am, GTE) se decidirán en la final.

ELMS 4 horas de Algarve, Portugal LMP3 y GT

Héctor Daniel Oudkerk