Oreca 07-Gibson #25 de Kyffin Simpson, James Allen y Alex Lynn

El suspenso fue completo hasta la última de las 4 Horas de Spa-Francorchamps que contó con cinco intervenciones del Safety Car.

Accidente de la primera frenada en la que Manuel Maldonado envió a varios oponentes a la grava.

WEC ELMS 4Hs de Spa-Francorchamps

WEC ELMS 4Hs de Spa-Francorchamps

WEC ELMS 4Hs de Spa-Francorchamps

WEC ELMS 4Hs de Spa-Francorchamps

El cuarto Safety Car apareció a menos de cuarenta minutos del final cuando Ben Hanley, 3ro hasta entonces, destruyó su Oreca en una pared de neumáticos. Jakobsen y Lynn aprovecharon la oportunidad para saltar al pit lane, como la mayoría de sus perseguidores, con la excepción de Reshad de Gerus-«Pechito» López (Oreca COOL Racing # 47), Sebastian Montoya (Oreca DragonSpeed USA #81) y Sebastian Alvarez (Oreca DKR Engineering #3) que formaron el nuevo trío líder en el reinicio.

Reshad de Gerus- «Pechito» López (Oreca COOL Racing # 47)

El nuevo trío tenía que esperar un nuevo lanzamiento del Safety Car con la esperanza de ahorrar suficiente combustible y llegar al final en el repostaje. Finalmente el «SC» regresó una quinta y última vez cuando Jonathan Aberdein perdió el control de su Oreca #43 Inter Europol en el mismo lugar que Ben Hanley.

Jonathan Aberdein Oreca #43 Inter Europol

El Safety Car desapareció unos diez minutos de la bandera a cuadros y los tres primeros se detuvieron para un último reabastecimiento de combustible, abriendo el camino para el triunfo del Oreca #25 de Lynn.

Oreca 07-Gibson #25 de Kyffin Simpson, James Allen y Alex Lynn

Autor de la pole position, el británico cruzó la línea de meta como ganador. Con esta victoria, el trío de Kyffin Simpson, James Allen y Alex Lynn tomó la delantera en el campeonato.

A pesar del accidente de la primera frenada en la que Manuel Maldonado envió a varios oponentes a la grava, el Oreca #65 Panis Racing ocupó el segundo lugar en la categoría LM P2 por delante del #47 COOL Racing.

En LM P2 Pro-Am, ganó el Oreca 07-Gibson #37 COOL Racing con Alexandre Coigny, Nicolas Lapierre y Malthe Jakobsen. (2º en la general).

Oreca 07-Gibson #37 COOL Racing

A pesar del accidente de la primera frenada en la que Manuel Maldonado envió a varios oponentes a la grava, el Oreca #65 Panis Racing ocupó el segundo lugar en la categoría LM P2 (8º en la general) por delante del Oreca #47 COOL Racing (10º en la general)

El equipo suizo COOL Racing suma a su victoria en LM P2 Pro-Am una victoria en LM P3 con el Ligier JS P320-Nissan #17 piloteado por el argentino Marcos Siebert, Adrien Chila y Alejandro García.

Ligier JS P320-Nissan #17 LMP3

Marcos Siebert, Adrien Chila y Alejandro García.

En LMGTE, ya que los Porsche del Proton Competition y el Iron Lynx estaban rueda a rueda en la última vuelta. Alessio Picariello finalmente resistió a Matteo Cairoli para ganar en casa con el Porsche 911 RSR  #16, acompañado por Ryan Hardwick y Zacharie Robichon.

Porsche 911 RSR  #16, Alessio Picariello, Ryan Hardwick y Zacharie Robichon.

Porsche 911 RSR  #16, Alessio Picariello, Ryan Hardwick y Zacharie Robichon.

WEC ELMS 4Hs de Spa-Francorchamps 2023 /

Kyffin Simpson, James Allen y Alex Lynn ganadores absolutos y de la clase LMP2 con el Oreca 07-Gibson #25

Héctor Daniel Oudkerk