Chevrolet Volt

El presupuesto de reparación de un concesionario Chevrolet de Florida se ha vuelto viral después de que el propietario de un Volt (eléctrico con motor auxiliar para rango extendido) recibiera una cotización de casi u$s 30.000 para reemplazar la batería de su auto eléctrico envejecido.

El medio americano Carscoops se comunicó con GM para obtener un comentario y preguntar si la compañía ha dejado de ofrecer un reemplazo de batería de fábrica para el Volt Hybrid. Esto es lo que les dijo un portavoz:

No podemos comentar ni confirmar esta estimación específica de trabajo sin los detalles completos, incluido si el cliente solicitó un reemplazo completo de la batería. Es importante tener en cuenta que GM ofrece otras opciones además del reemplazo completo de la batería, incluidos los reemplazos de módulos y secciones de batería, así como sistemas de batería renovados, que son opciones menos costosas para los clientes”.

Una copia impresa del concesionario Roger Dean Chevrolet en Florida indicaba el precio de una batería nueva en el Volt 2012 con 112.000 Km (70 000 millas) como u$s 26.853,99, a lo que el distribuidor quería agregar u$s 1200 por mano de obra y u$s 33,98 para el refrigerante. Más los impuestos de Florida que agregó su tarifa, el total se había disparado a u$s 30.842,15, y esto es para un híbrido obsoleto de 10 años que se vendería como mucho por u$s 9.000 si estuviera en buenas condiciones y sin problemas.

Chevrolet Volt 2012 battery

Se supone que el propietario no realizó el trabajo: la impresión era solo un presupuesto de reparación, no una factura real por el trabajo completado. 

Pero el blog Back the Truck Up y el sitio web de verificación de datos Snopes se comunicaron con el distribuidor y confirmaron que el presupuesto era genuino y que la batería provenía de un proveedor externo. Back the Truck Up dice que el proveedor era Spear Power Systems, un fabricante de baterías de litio.

La explicación que dan es que se trata de un vehículo de 12 años fuera de garantía y una batería que es extremadamente difícil de conseguir, debido a la tecnología antigua. En los vehículos EV más nuevos con tecnología más nueva, las baterías cuestan menos. 

Pero quizás lo más alucinante de todo es que podrías comprar un Chevy Bolt nuevo ($25,600) o un Nissan Leaf ($27,400) y aun así terminar gastando menos dinero del que Roger Dean cotizó para reparar el Volt de hace una década.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente : https://www.carscoops.com/2022/08/