La aprobación WLTP (1) para Europa del Lucid Air Dream Edition resultó en un sorprendente rango de 883 km. Se convierte así en el auto eléctrico más eficiente en este aspecto.
(1) (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure) / (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial)
Próximamente comenzarán las entregas en el Viejo Continente del gran sedán estadounidense Lucid Air, totalmente desconocido fuera de su país de origen pero que ya está hablando de él en Europa por sus características técnicas y su desenfreno tecnológico. Mencionemos en particular este asombroso motor que se integra el diferencial directamente para reducir el volumen y el peso, así como también el voltaje sin precedentes de 900V de la red eléctrica.
El Lucid Air también cuenta con un paquete de baterías XXL para una autonomía como Dios manda. Pero si ya ha sido homologado en Estados Unidos con valores certificados por el organismo EPA (2), le faltaba la puntuación europea en el ciclo WLTP. Eso esta ya conseguido.
(2) U.S. Environmental Protection Agency / Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos
¿Casi 900 km con una sola carga? Todavía estamos lejos de un vehículo de serie sea capaz de hacer 1000 km con una sola carga. Además de la comodidad y tranquilidad al encarar viajes largos estas importantes autonomías tienen una importante ventaja: reducen el número de ciclos completos de carga de la batería, y por tanto su desgaste. Esta es la razón por la cual las baterías más grandes generalmente envejecen mejor.
Para su llegada a Europa (Alemania, Suiza y Países Bajos, inicialmente), Lucid Air Dream Edition muestra una puntuación muy honorable: 883 km de autonomía en ciclo WLTP. Pero, ¿cuánto si el cliente utiliza permanentemente los 1126 hp que ofrece el gigantesco sedán, competidor del Tesla Model S Plaid y otros musculosos sedanes eléctricos? Probablemente mucho menos.
En cualquier caso, adquirir la bestia yankee costará nada menos que 218.000€…
Héctor Daniel Oudkerk
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