Los sistemas aerodinámicos activos siguen evolucionando. Lo que comenzó con un alerón que simplemente variaba su ángulo en un eje, se ha convertido en algo mucho más complejo. En la actualidad existen sistemas que utilizan conductos dentro de la carrocería como el ALA de Lamborghini, o autos con alerones en diferentes partes de la carrocería con activación independiente como en el Pagani Huayra, pero el Zenvo TSR-S tiene uno de los más extraños.
El nuevo modelo de la marca danesa desarrolló un alerón trasero con una activación llamada Centripetal Wing, el enorme alerón se mueve en tres ejes diferentes para darle el apoyo necesario al auto durante las curvas. Según la marca, el alerón crea fuerza hacia la parte interna del auto para mejorar la adherencia y la estabilidad. Y va a necesitar la mayor cantidad de ayuda posible ya que su motor V8 de 5.8 litros con doble supercargador entrega 1177 caballos de fuerza y 811 lb-ft de torque con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6.8 segundos.
El Zenvo TSR-S es la variante homologada para circular por carretera del Zenvo TSR, .
Esta brutal entrega se transmite únicamente al eje trasero y se gestiona mediante un cambio automático secuencial de doble embrague y siete marchas heredero de la competición.
No obstante, más allá de estas cifras extraterrestres, lo que más nos llama la atención en este Zenvo TSR-S es su sistema de mapeado electrónico, que nos permite seleccionar diferentes niveles de potencia según las necesidades a través de tres modos de conducción: Mínimo, IQ y Máximo. El primero limita la entrega a los 710 CV, mientras que el último da rienda suelta a esos casi 1.200 CV.
El superlativo V8 turboalimentado por partida doble, junto a un espectacular peso pluma, 1.495 kilos en vacío, dan como resultado unas prestaciones también de otro mundo.
A primera vista el sistema se ve… extraño y complicado. No estamos acostumbrados a ver un alerón moverse así, pero si funciona como la marca dice, podría ser algo revolucionario, aunque no muy llamativo en el aspecto estético. El TSR-S demuestra que el enfoque de la marca es función sobre forma, y no importa qué tan extraño se vea mientras que funcione como debe y le ayude al auto a ser más rápido.