El Volvo S60, es el último lanzamiento de la casa sueca y, como cabía esperar, tendría que llegar este nuevo Volvo V60 Cross Country, el crossover familiar, para continuar el legado de una de las carrocerías más reconocibles de Volvo. ¿Y qué novedades presenta esta versión Cross Country?
Derivado de la carrocería familiar del Volvo V60, el Cross Country recibe un tratamiento cross over que eleva su carrocería en 75 milímetros respecto a un Volvo V60 normal , para facilitar su acceso a terrenos más complejos. En ningún caso hablamos de un todoterreno, pero sí de un coche que ha sido optimizado para afrontar incursiones en campo, y es por eso que también ha recibido un tarado de chasis y suspensiones pensado para tal efecto.
Su altura, o las protecciones de plástico negro en bajos, pasos de rueda, y defensas, hacen que los detalles estéticos, que también es cierto juegan un papel fundamental en un coche así, coincidan perfectamente con el apartado práctico.
Como no podía ser menos, el Volvo V60 Cross Country estará disponible, de serie, con tracción a las cuatro ruedas, así como control de descenso de pendientes y un control de tracción con control vectorial de par y modo de conducción Off-Road.
A diferencia del Volvo S60, que es el primer modelo de la casa en abandonar por completo el diésel, el Volvo V60 Cross Country sí estará disponible con motores diésel el D4 de 190 CV de potencia y el T6 de 310 CV de potencia. Volvo asegura que ofrecerán una gama en la que habrá sitio para la micro-hibridación, pero también para híbridos enchufables, que se introducirán más adelante.