El Toyota #7 se aseguró la pole position para las 6 horas de Spa de este fin de semana, superando al otro Toyota #8 por casi medio segundo.

Mike Conway y Kamui Kobayashi, compañeros de «Pechito» López en el Toyota #7, fueron los encargados de clasificar este viernes en Spa-Francorchamps y obtuvieron un promedio de 1m53.747s que fue 0s496 más rápido que lo conseguido por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8.

La presencia de la lluvia en el final, seguida de una bandera roja causada por la detención del ByKolles-AER LMP1 en la recta de salida/llegada, negó al #8 la oportunidad de atacar en los minutos finales.
Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev se aseguraron el tercer puesto en la parrilla en el SMP Racing BR Engineering BR1-AER #17 por delante del mejor de los Rebellion R-13-Gibson #3que quedó en cuarto lugar.
El equipo ruso G-Drive Racing obtuvo el primer puesto en la división LMP2 gracias al trabajo realizado por Jean-Eric Vergne y Roman Rusinov en el Oreca 07-Gibson (rebautizado Aurus), séptimo en la general. 
La pole GTE Pro fue para Harry Tincknell y Andy Priaulx, con Ford GT, mientras que Salih Yoluc y Charlie Eastwood,con Aston Martin, quedaron adelante en GTE Am                                                                                                                                                                                                RESULTADOS CLASIFICACIÓN 6 HORAS SPA-FRANCORCHAMPS 2019
POS. CLASE EQUIPO PILOTOS TIEMPO DIF.  
1. LMP1 Toyota 7 Conway / Kobayashi / López 1’53″747  
2. LMP1 Toyota 8 Buemi / Nakajima / Alonso 1’54″243 +0″496  
3 LMP1 SMP 17 Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin 1’54″711 +0″964  
4. LMP1 Rebellion 3 Berthon / Laurent / Menezes 1’55″640 +1″893  
5. LMP1 SMP 11 Aleshin / Petrov / Vandoorne 1’56″018 +2″271  
6. LMP1 Rebellion 1 Jani / Lotterer / Senna 1’56″021 +2″274  
7. LMP2 G-Drive 26 Rusinov / Van Uitert / Vergne 2’00″674 +6″927  
8. LMP2 Jackie Chan 38 Tung / Aubry / Richelmi 2’01″225 +7″478  
9. LMP2 Jackie Chan 37 Heinemeier-Hansson / King / Stevens 2’01″558 +7″811  
10. LMP2 Dragonspeed 31 González / Maldonado / Davidson 2’01″816 +8″069  
11. LMP2 Signatech 36 Lapierre / Negrao / Thiriet 2’01″832 +8″085  
12. LMP1 ByKolles 4 Dillmann / Webb / Ruberti 2’02″246 +8″499  
13. LMP2 Nederland 29 Van Eerd / Van der Garde / De Vries 2’03″959 +10″212  
14. LMP2 TDS 28 Perrodo / Vaxiviere / Nato 2’04″967 +11″220  
15. LMP2 Larbre 50 Creed / Ricci / Boulle 2’06″234 +12″487  
16. GTE-Pro Ford 67 Priaulx / Tincknell 2’12″885 +19″138  
17. GTE-Pro Aston Martin 97 Lynn / Martin 2’12″952 +19″205  
18. GTE-Pro BMW 82 Farfus / Da Costa 2’12″977 +19″230  
19. GTE-Pro BMW 81 Tomczyk / Catsburg 2’132313 +19″566  
20. GTE-Pro Aston Martin 95 Sorensen / Thiim 2’13″341 +19″594  
21. GTE-Pro Ford 66 Mücke / Pla 2’13″392 +19″645  
22. GTE-Pro Porsche 92 Christensen / Estre 2’13″683 +19″936  
23. GTE-Pro Porsche 91 Lietz / Bruni 2’13″836 +20″089  
24. GTE-Pro AF Corse 51 Pier Guidi / Calado 2’14″060 +20″313  
25. GTE-Pro AF Corse 71 Rigon / Bird 2’14″182 +20″435  
26. GTE-Am TF Sport 90 Yoluc / Alers-Hankey / Eastwood 2’16″061 +22″314  
27. GTE-Am Dempsey-Proton 88 Roda / Roda Jr / Cairoli 2’16″171 +22″424  
28. GTE-Am Project 56 Bergmeister / Lindsey / Perfetti 2’16″390 +22″643  
29. GTE-Am Dempsey-Proton 77 Ried / Pera / Campbell 2’17″005 +23″258  
30. GTE-Am Aston Martin 98 Dalla Lana / Lamy / Lauda 2’17″093 +23″346  
31. GTE-Am Spirit of Race 54 Flohr / Castellacci / Fisichella 2’17″173 +23″426  
32. GTE-Am Clearwater 61 Perez-Companc / Cressoni / Griffin 217″288 +23″541  
33. GTE-Am Gulf 86 Wainwright / Barker / Preining 2’19″225 +25″478  
34. GTE-Am MR Racing 70 Ishikawa / Beretta / Cheever