Los informes hablan de una camioneta Toyota GR HiLux con mayor rendimiento en elaboración para Australia…se utilizaría de un nuevo y potente motor de turbodiésel.
Poco después de que se comunicara que la nueva serie LandCruiser 300 ,que se lanzará en 2021, se lanzará con un motor turbodiesel V6, el medio australiano Cars Guide informó que este mismo motor podría con seguridad llegar a una variante HiLux de gama alta.
Los detalles sobre el motor siguen siendo limitados, pero se espera que iguale o supere los 268 hp y 479 lb-ft (650 Nm) de torque proporcionados por el diesel del LandCruiser 200 saliente. Si un modelo GR HiLux recibiera este motor, la camioneta tendría mucho más potencia que los 174 hp y 331 lb-ft (450 Nm) ofrecidos por el actual diesel de 2.8 litros de HiLux. Además, el nuevo turbodiesel V6 en cuestión le daría al GR HiLux una ventaja sobre el Ford Ranger Raptor con sus 210 hp y 368 lb-ft (500 Nm).

Es importante señalar que esto sigue siendo pura especulación en este momento. Sin embargo, podría suceder ya que desarrollar un nuevo turbodiesel V6 para el LandCruiser y no ofrecerlo en otros vehículos no tendría el sentido más económico.

Esta noticia llega aproximadamente seis semanas después de que el fabricante de automóviles japonés solicitó la marca registrada «GR Hilux» en Australia.
Al hablar sobre la posibilidad de tal recogida en febrero, Toyota Australia dijo: «Siempre estamos interesados ​​en el mercado de alto rendimiento de ute (pick up), pero en este momento no tenemos nada que anunciar. Pero como hemos dicho en el pasado, no descartamos realmente ningún modelo de modificación GR. Competimos con el HiLux en Dakar, por lo que definitivamente no está fuera de discusión que podamos ver un vehículo así en algún momento en el futuro «.
En otros mercados como Argentina ya se ofrece la versión GR pero equipada con un V6 naftero (gasolina) pero la posibilidad de un V6 Diésel la posicionaría mejor para enfrentar no solo a la Ranger sino a la VW Amarok V6 Diésel.