Gazoo Racing – abreviado como GR – es sinónimo de altas prestaciones. Sin embargo, si el apellido es GR Sport la historia cambia. Pasamos a tener un acabado deportivo, pero bajo la carrocería sigue siendo el mismo auto sensato y tranquilo. Es el caso de esta versión GR Sport del Corolla Sedán en donde las diferencias con un Toyota Corolla Sedán convencional están en primer lugar, en sus llantas, de diseño específico y 18 pulgadas de diámetro.
En segundo lugar, tanto su parrilla, como las carcasas de los retrovisores – además de detalles en molduras, perfil lateral y marcos de las ventanillas – ahora están pintados en color negro. El blanco de la carrocería contrasta con el techo negro del coche.
Sus ópticas traseras están ligeramente ahumadas, dando el coche una presencia más amenazadora.
En su interior contamos con unos enormes asientos deportivos, unos semibaquets tapizados en tela y cuero, con inserciones metálicas en el reposacabezas, detalles en tela blanca y paspuntado en colores rojo y gris. 
El tapizado del techo es de color negro, los vanos de las puertas tienen el logotipo de Gazoo Racing y el fuelle de la palanca de cambios es de cuero con paspuntado de color rojo. 
Pero esto es todo, porque no hay cambio alguno en mecánica o tren de rodaje.
En el Sedán de cuatro puertas solo es posible escoger el motor de 1,8 litros y 122 CV. Este motor homologa un consumo medio WLTP de solamente 4,3 l/100 km como su mejor argumento pero es lo diametralmente opuesto a un motor pleno en sensaciones. En las carrocerías Touring Sport y cinco puertas es posible especificar una versión GR Sport con el motor híbrido de dos litros y 184 CV. Un motor ya de mejores prestaciones.
Las versiones de 184 CV hacen el 0 a 100 km/h en unos 8 segundos y son autos de buena aceleración. En la versión de 122 CV el 0 a 100 km/h demora 11 segundos y las recuperaciones son mucho más pausadas. No es un auto para correr, ni siquiera es un coche para «ir ágil». Por tanto, estamos ante un claro caso de «mucho ruido y pocas nueces» a nivel prestacional. Eso sí, el kit de carrocería le queda fantásticamente. Se pondrá a la venta a principios del año que viene.