No hubo absolutamente ningún suspenso. El Toyota TS050 #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José Maria»Pechito»López consiguió la victoria en las 8 Horas de Bahrein, sin angustias, y la tripulación es campeona mundial. ( La marca ya lo era…)
La diferencia de puntos entre la victoria y el segundo lugar fue suficiente para lograr el Campeonato. Cruelmente a falta de éxito en las 24 Horas de Le Mans, el #7 salvó el honor en esta carrera.

Cinco décimas por vuelta más rápido gracias al hándicap del éxito (success performance) en comparación con el auto hermano de Kazuki Nakajima, Brendon Hartley y Sébastien Buemi, no tuvieron que forzar sus talentos para mantener a raya a su oponente.

LMP2…Tung, Will Stevens y Gabriel Aubry en el Oreca 07-Gibson #37 ganaron después de vencer a l equipo Jota Sport, el equipo #38 Oreca 07 Gibson de Anthony Davidson, Antonio Felix da Costa y Roberto González.

En LMP2, Gabriel Aubry triunfó en un final loco. El francés del equipo del chino Jackie Chan DC Racing, estaba en segunda posición al inicio de la última hora, peleando con el actual campeón de Fórmula E, Antonio Felix Da Costa, piloto del Oreca Jota Sport.
Los dos hombres siguieron rodando rueda a rueda hasta 8 minutos para el final. Aubry luego sorprendió a su oponente al adelantar a un GT para pasar a la punta…así tomó el liderazgo y logró la victoria para el Jackie Chan DC Racing.
Luego de obtener el título el United Autosport de Phil Hanson, Felipe Albuquerque y Paul Di Resta tuvo una segunda carrera consecutiva sin ganar.