Tesla Model Y

El  Y es una versión anabolizada del Model 3, 6 cm más largo (4 metros y 75 en total), 1,8 cm más alto y 7 cm más ancho. Para entenderlo mejor, es 18 cm más largos que un Volkswagen ID.4 pero 28 cm menos que el Model X, que es enorme. Las primeras unidades vendrán de China hasta que esté operativa la planta de Berlín supuestamente a fin de año.

Tesla Model Y

El Model Y toma el estilo de los modelos anteriores del fabricante con una parrilla completamente cerrada y una línea fluida que no parece interrumpirse. Este efecto se ve reforzado por el techo panorámico de cristal (estándar) en una sola pieza. De perfil, parece que los diseñadores de Tesla partieron de un Model 3 y lo inflaron. Una receta ya utilizada para el imponente Model X. El SUV familiar tiene, como los demás modelos de la gama americana, puertas sin marco.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

También como ellos estará disponible con la tercera fila de asientos, para acomodar hasta siete personas.

El baúl tiene a diferencia del Model 3 un portón trasero y  un volumen gigantesco de 854 litros más un maletero adicional, colocado debajo del capot delantero de 117 l.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

De todas formas  el Model Y es un SUV, pero no torpe ni imponente ya que se desarrolla en altura solo en la parte central, subiendo y bajando desde esta zona de forma lineal, continua, progresiva (el Cx es igual a 0,23).

Tiene la característica de todos los Tesla que para acceder a los controles del limpiaparabrisas , la climatización, la radio, etc hay que pasar por la pantalla táctil de 15 pulgadas colocada en el centro del tablero y ahí seleccionarlos.

Tesla Model Y

Tesla Model Y

Tesla Model Y

El Tesla Model Y tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. Tesla se mantiene discreto sobre la potencia de estas máquinas, así como sobre la capacidad de sus baterías. Sin embargo, las dos versiones disponibles en el catálogo anuncian un buen rendimiento y una autonomía muy adecuada para considerar viajes de larga distancia. La versión Long Range, tiene un radio de 507 km (con las llantas de 19 pulgadas incluidas de serie) con un precio de entrada es de solo 60.990 euros. El Model Y es un 3 «cross», lo que el mercado quiere hoy, por lo tanto tiene un gran potencial. La calidad general a bordo es de buena calidad y muestra que la producción de China es comparable a la de los Estados Unidos.